Descripción del servicio

Es la reproducción total o parcial de los documentos oficiales y extraoficiales que reposan en los archivos de la institución.

A quién va dirigido

Cualquier interesado.

Departamento que lo ofrece

Dirección Ejecutiva y Dirección Jurídica.

Información de contacto

Tel.: Tel.: (829) 735-5555 Ext. 617

Requerimientos o requisitos

Los interesados en obtener certificaciones, deben presentar la correspondiente solicitud al Indotel, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta conteniendo las siguientes informaciones:

  • Nombre, domicilio y cédula de identidad y electoral (en caso de ser una empresa representante legal de la misma).
  • Razón social
  • Domicilio o asiento social
  • RNC del solicitante
  • Números de teléfonos y dirección electrónica, así como

A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el Comprobante de Ingreso emitido por la Dirección Financiera del INDOTEL. El pago puede ser mediante:

  • Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
  • Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano De Las Telecomunicaciones.

A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel.

Procedimientos a seguir

  1. Depositar la correspondiente solicitud en el Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
  2. La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
  3. La documentación es comprobada, analizada y verificada.
  4. La certificación es emitida por la Dirección Ejecutiva.

Horario de prestación

De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.

Costo

Certificaciones: RD$1,500.00, más costo de fotocopias.

Copia Certificada de Resolución: RD$1,000.00.

Copia Certificada de Contrato: RD$1,000.00.

Copia Certificada de Expediente: RD$200.00 por certificación.

El pago puede ser mediante:

  • Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
  • Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Tiempo de realización

En un plazo de al menos treinta (30) días calendarios, el Indotel comunicará al solicitante los avances de la solicitud.

Canal de Prestación

Presencial: depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.

BASES LEGALES

Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.

Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04.

Ley de Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, No. 107-13.

Resolución 036-15, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Información adicional


890
3,3
3,3 de 5 estrellas (basado en 75 reseñas)
Excelente40%
Muy buena14%
Media9%
Mala8%
Muy mala29%

Estoy harto de los hurtos que hace la compañia de claro

13 de mayo de 2025

Cada vez que pongo un paquete de internet ilimitado siempre se termina antes de tiempo y queda muy degradado , cuando se supone que el maldito internet es ilimitado. Ahora cobran mas ahora son unos 100 pesos , 100 pesos que se roban porque no cumplen con las especificaciones del servicio segun lo establecio en el menu … Al parecer ellos a los encargados de supervisar estos asuntos , le suavisan las manos y le brindan los servicios gratis mientras que nosotros los dependientes de esos servicios estamos siendo violentados digitalmente por estas malditas compañias de servicios que lo unico que hacen es robarnos y aprovecharse de nuestra falta de recursos para denunciar tales delitos digitales … Espero que los y las responsables de lidiar y supervisar tales prestaciones de servicios se hagan responsables del caso y hagan su trabajo …

Robert Beltre Beriguete

Queja sobre el servicios de internet y cable dado por la compañia Claro Dominicana.

8 de mayo de 2025

Buenas tardes, el motivo de este correo es para informar sobre el trato dado por la compañía claro por el mal servicios que da dicha compañía, para no abundar el abuso cometido por esta compañía le escribo desde cuando estoy reportando esta falla y aun no responden, el primer reporte lo hice el lunes 28 de abril del año 2025 me atendió Leydi Valera 51618222 pero no es desde el 28 es como desde el 26 el temas del mal servicios el segundo reporte fue el día 1/5/2025 numero Rep. 51623726 Yasel Gomez es decir ya son mas de 12 días sin comunicación esperando que puedan ayudar en el temas.

Aridio Ogando de la R.

TENGO UN NUMERO QUE ME MOLESTA A DIARIO

7 de mayo de 2025

8097323010 saludos este numero me molesta a diario no se que hacer le digo que no llame

yancarlos gutierrez

Pesimo servicio de paquetes de internet claro

6 de mayo de 2025

Ya me ha pasado varias veces consecutivamente he intentado poner un paquete de internet para x días y aún teniendo el monto para esos días me dice que mi saldo no es suficiente aún teniendo unos peso hasta de más, solo para que tenga que poner a un monto mucho menor al que estoy solicitando . Así cuando se acaba toman esos pesos que te quedan y sin contar lo poco que dura los supuestos paquetes de internet libre.

Marty

Me está llamando un número sospechoso

1 de mayo de 2025

He recibido múltiples llamadas del número 809-334-0474 durante varios días, sin dejar mensajes ni identificarse. En algunas ocasiones, al contestar no responden o cuelgan de inmediato. Sospecho que se trata de una llamada de telemarketing no autorizada o una posible estafa. Solicito que se investigue y se tomen medidas para evitar que sigan afectando a otros usuarios.

Daniel