Descripción del servicio

Es la reproducción total o parcial de los documentos oficiales y extraoficiales que reposan en los archivos de la institución.

A quién va dirigido

Cualquier interesado.

Departamento que lo ofrece

Dirección Ejecutiva y Dirección Jurídica.

Información de contacto

Tel.: Tel.: (829) 735-5555 Ext. 617

Requerimientos o requisitos

Los interesados en obtener certificaciones, deben presentar la correspondiente solicitud al Indotel, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta conteniendo las siguientes informaciones:

  • Nombre, domicilio y cédula de identidad y electoral (en caso de ser una empresa representante legal de la misma).
  • Razón social
  • Domicilio o asiento social
  • RNC del solicitante
  • Números de teléfonos y dirección electrónica, así como

A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el Comprobante de Ingreso emitido por la Dirección Financiera del INDOTEL. El pago puede ser mediante:

  • Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
  • Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano De Las Telecomunicaciones.

A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel.

Procedimientos a seguir

  1. Depositar la correspondiente solicitud en el Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
  2. La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
  3. La documentación es comprobada, analizada y verificada.
  4. La certificación es emitida por la Dirección Ejecutiva.

Horario de prestación

De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.

Costo

Certificaciones: RD$1,500.00, más costo de fotocopias.

Copia Certificada de Resolución: RD$1,000.00.

Copia Certificada de Contrato: RD$1,000.00.

Copia Certificada de Expediente: RD$200.00 por certificación.

El pago puede ser mediante:

  • Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
  • Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Tiempo de realización

En un plazo de al menos treinta (30) días calendarios, el Indotel comunicará al solicitante los avances de la solicitud.

Canal de Prestación

Presencial: depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.

BASES LEGALES

Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.

Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04.

Ley de Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, No. 107-13.

Resolución 036-15, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Información adicional


890
2,4
Valorado con 2,4 de 5
2,4 de 5 estrellas (basado en 17 reseñas)
Excelente29%
Muy buena6%
Media0%
Mala6%
Muy mala59%

Muy bien servicios

Valorado con 5,0 de 5
18 de febrero de 2024

Buen funcionamiento 🫡🫡

Luis Miguel Plasencio Feliciano

Emisora comunitaria

Valorado con 5,0 de 5
6 de enero de 2024

Quiero poner una emisora comunitaria en Juan Adrián , provincia Monseñor Nouel , el espacio a cubrir no supera los 4 km.

No tengo frecuencia.

Este es mi celular 809-914-2775

Eugenio Díaz

Solicitud de traslado de servicio telefónico, cable e internet

Valorado con 1,0 de 5
26 de diciembre de 2023

Esa compañía de Altice son unos abusadores, se hace una solicitud de traslado desde el día 13 de diciembre, 2023 dicen que el compromiso es de 3 a 5 días, pasado el plazo empezamos a llamar y hacer reclamaciones, y todavía no se ha ejecutado la orden de traslado externo, un técnico llama el martes 19 y dice que va el miércoles temprano a instalar y todavía lo estamos esperando, unos verdaderos abusadores

Yolanda Mendez

Aclaracion sobre los servicios que ofrece el INDOTEL

Valorado con 5,0 de 5
22 de diciembre de 2023

Estos comentarios no se corresponden con el servicio que describe este portal. Para quejas de los servicios que ofrece el INDOTEL favor informarlo a traves del enlace: https://indotel.gob.do/buzon-de-sugerencias-y-quejas-para-el-servicio-brindado-por-el-indotel/

Para reclamaciones no contestadas por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones favor contactar al telefono 809-200-9707 o en el enlace: https://indotel.gob.do/dau/

Rafael Matias

Caso de cobro de servicios no prestado de Claro

Valorado con 5,0 de 5
22 de diciembre de 2023

El 22 de Octubre la compañía telefónica de claro me cortó el servicio de flotas que tenía con la empresa y ahora me está cobrando noviembre y diciembre, me he reusado a pagar dicho monto.

Jose Manuel Vásquez Flores