Descripción del servicio
Es la reproducción total o parcial de los documentos oficiales y extraoficiales que reposan en los archivos de la institución.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Los interesados en obtener certificaciones, deben presentar la correspondiente solicitud al Indotel, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta conteniendo las siguientes informaciones:
- Nombre, domicilio y cédula de identidad y electoral (en caso de ser una empresa representante legal de la misma).
- Razón social
- Domicilio o asiento social
- RNC del solicitante
- Números de teléfonos y dirección electrónica, así como
A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el Comprobante de Ingreso emitido por la Dirección Financiera del INDOTEL. El pago puede ser mediante:
- Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
- Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano De Las Telecomunicaciones.
A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel.
Procedimientos a seguir
- Depositar la correspondiente solicitud en el Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
- La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
- La documentación es comprobada, analizada y verificada.
- La certificación es emitida por la Dirección Ejecutiva.
Horario de prestación
De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.
Costo
Certificaciones: RD$1,500.00, más costo de fotocopias.
Copia Certificada de Resolución: RD$1,000.00.
Copia Certificada de Contrato: RD$1,000.00.
Copia Certificada de Expediente: RD$200.00 por certificación.
El pago puede ser mediante:
- Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
- Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Tiempo de realización
En un plazo de al menos treinta (30) días calendarios, el Indotel comunicará al solicitante los avances de la solicitud.
Canal de Prestación
Presencial: depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.
BASES LEGALES
Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.
Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04.
Ley de Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, No. 107-13.
Resolución 036-15, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Información adicional
890
Incumplimiento de Altice Dominicana
El 14 del presente mes y año (14 Septiembre 2024) hice la solicitud de translado de mi servicio residencial, donde se me informó que este sería reinstalado en dicho tiempo, es la fecha que aún no lo han hecho y no me dan una respuesta satisfactoria y, con la irresponsabilidad de ellos, estoy teniendo pérdidas financieras ya que trabajo desde casa.
Necesito que por favor me ayuden ya que dicha compañía no me da una respuesta.
Gracias
Negacion de Servicio por CLARO
He recibido una llamada de una supuesta gestionadora de cobros, el cual está llamando por una deuda de un celular, estos indican que los datos se los proporciono la empresa para gestionar dicho cobro, al llamar a CLARO, la operadora que me asiste se niega a tomar la reclamación ya que indico desconocer el proceso y no lo escalaria por entender que no es correcto, lo increíble es que llamaron a los 5 números de mi casa que están a mi nombre.
Hola necesito ayuda con mi WhatsApp
Hace unos días me llegó un mensaje en mi WhatsApp sobre un Spam el cual no me permitía entrar a mi WhatsApp, luego cuando me di cuenta alguien había cambiado mi foto de perfil de WhatsApp, volví a obtener mi WhatsApp y varios días después me ha estado pasando varías veces y ponen fotos de perfil de personas que no conozco.
Por favor necesito de su ayuda
Necesito información
Buenas tardes, mi nombre es Rigoberto Martínez Ceballos, tengo 36 años de edad, soy ciudadano cubano, estoy residiendo en el país desde el año 2021, inicialmente en la provincia de Santiago de los Caballeros y en estos momentos en Santo Domingo. Soy radioaficionado en Cuba y hace unos años se me venció la licencia de radioaficionado de Cuba, pues para poder renovarla debe ser presencial y no he podido ir a hacerlo.
Mi indicativo en Cuba es CL6MRC.
Además soy doctor en medicina y especialista en primer grado en Higiene y Epidemiología. Soy religioso jesuita, pertenezco a la Compañía de Jesús(los padres jesuitas).
Me dirijo a ustedes con el fin de obtener la licencia Dominicana para poder comunicarme con mis colegas aquí. Además de lo antes expuesto tengo diplomados en emergencia y primeros auxilios y eso sería buena opción para trabajar en la Defensa Civil como lo hice en Cuba en varias ocasiones en situaciones de desastres como son los muy comunes ciclones tropicales.
Espero atentamente su ayuda y orientación al respeto, estoy en entera disposición de hacer lo posible para poder operar en las bandas de República Dominicana, Dios los bendiga siempre.
Pago por servicio recibido
Pago por servicio recibido
02 de septiembre de 2024
Estimados señores de INDOTEL:
Reciban un cordial saludo.
Me dirijo a ustedes para expresar mi queja y preocupación con respecto al servicio que he recibido de Altice Dominicana. Soy cliente de esta compañía desde hace más de dos años, durante los cuales he cumplido puntualmente con los pagos correspondientes a tres servicios contratados: cable, internet y telefonía. Sin embargo, en mi hogar solo utilizamos dos de estos servicios, cable e internet, ya que no contamos con teléfono fijo. A pesar de esto, hemos seguido pagando por los tres servicios mes tras mes durante todo este tiempo.
Desde el 1 de agosto, tras un periodo de mal tiempo con lluvias, hemos dejado de recibir el servicio de internet. Hemos reportado este problema en más de cinco ocasiones, y aunque la compañía ha enviado técnicos, quienes han intentado solucionar el inconveniente cambiando cables y cajas, el problema persiste sin resolver.
He acudido personalmente a las oficinas de Altice Dominicana en más de seis ocasiones, donde cada vez se ha creado un nuevo caso, lo que prolonga el proceso sin ofrecer una solución efectiva. Ayer, domingo, visité nuevamente la sucursal de Altice en La Romana con la intención de cancelar el servicio, pero la joven que me atendió me negó la cancelación alegando posibles inconvenientes que desconozco.
Estoy agotada de esta situación y solicito de sus buenos oficios para que me ayuden a encontrar una solución a este problema. Agradezco su atención y quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
Milena lebre polo
809-839-8210