Descripción del servicio

Consiste en la solicitud a ser realizada por cualquier titular de una autorización que desee expandir la cobertura del servicio para el cual fue autorizado.

A quién va dirigido

El solicitante debe ser titular de una autorización.

Departamento que lo ofrece

Dirección Ejecutiva, Dirección de Autorizaciones, Dirección de Espectro Radioeléctrico y la Dirección de Fiscalización.

Información de contacto

Tel.: (829) 732-5555 Ext. 6171
Correo: correspondencia@indotel.gob.do
Dirección: Ave. Abraham Lincoln, No. 962 , edificio Osiris

Requerimientos o requisitos

Los interesados en obtener una expansión geográfica deben presentar la correspondiente solicitud al Indotel por vía de su Dirección Ejecutiva,  mediante una (1) carta original y dos (2) copias.

  • Deberá contener la siguiente información:
  1. Nombre, dirección, números de teléfono y dirección de correo electrónico de las partes involucradas y de sus representantes.
  2. Zona o área geográfica a la cual desea expandir la cobertura de la autorización otorgada, referenciada del documento División territorial de la ONE.
  3. Declaración jurada del solicitante de que ha cumplido con todos los requisitos bajo la Concesión, Inscripción en Registro Especial o Licencia original, incluyendo el plan mínimo de expansión, y de que se encuentra en condiciones económicas y financieras para la ampliación.
  4. Acta de la Asamblea General que nombre la directiva actual.
  5. Acta de la Asamblea General autorizando la presentación de la solicitud de expansión de área geográfica al Indotel.

Dependiendo del servicio autorizado, los requerimientos de naturaleza técnica a ser presentados variarán; observar el literal c) del artículo 20.1 o literal c) del artículo 30. 1 o literal b) del artículo 40.4 del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana, según sea aplicable y sin perjuicio de las disposiciones establecidas por los reglamentos dictados para regular servicios de manera específica.

En los casos en que la expansión de cobertura de un servicio autorizado requiera el uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios públicos de radiocomunicaciones, la autorización estará sujeta a un proceso de concurso público de conformidad con lo establecido en el Capítulo VII del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones, salvo las excepciones establecidas por la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98.

El Indotel podrá solicitar cualquier documentación adicional que considere necesaria.

A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de Ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel:

  • Este puede ser en efectivo, volante de depósito realizado por concepto de solicitud del servicio en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
  • Mediante cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
  • División territorial de la ONE.

Procedimientos a seguir

Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos,  la cual quedará sujeta a trámite y procedimiento establecido en el Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana (ver artículos 62 y siguientes);

  • La documentación recibida es asignada a un sistema de control.
  • La solicitud es comprobada, analizada y verificada.

Dependiendo del servicio autorizado, el procedimiento administrativo variaría, ya sea observando el procedimiento aplicable para el otorgamiento de Concesiones o para inscripciones en Registros Especiales o el dispuesto para otorgamiento de Licencias para el uso del Espectro Radioeléctrico sin concurso público.

Horario de prestación

De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pm

Costo

Pago de RD$60,000.00

Tiempo de realización

Mínimo treinta (30) días calendarios

Canal de Prestación

Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.

BASES LEGALES

Información adicional


874
2,8
Valorado con 2,8 de 5
2,8 de 5 estrellas (basado en 21 reseñas)
Excelente28%
Muy buena19%
Media0%
Mala5%
Muy mala48%

Altice

Valorado con 4,0 de 5
22 de marzo de 2024

Altice hace cambios sin consultar al titular pero las consecuencias la tienen que pagar uno

Junior

Penalidad injustificada

Valorado con 4,0 de 5
19 de marzo de 2024

Estoy indignada por el abuso que la compañía telefónica altice está cometido conmigo, hace cinco meses estoy tratando de realizar la cancelación de un servicio y no me lo permiten, alegando que debo pagar una supuesta penalidad de $ 11,193.00 por un disque contrato de dos años que aparece en el sistema, lo cual es falso ya que al momento de presentarme en la sucursal san Cristóbal con los aparatos y el pago del último mes de servicio recibido, hacían 22 meses que tenía al día mis pagos, por lo que procedí a realizar una reclamación y me pidieron llevar hasta un contrato d e alquiler y nunca recibí respuesta , transcurrió más de un mes sin respuesta por lo que acudí a Dan Tawn donde realicé una segunda reclamación y d e igual manera sin respuesta, acudí por tercera vez a la oficina san Cristóbal y allí me comunica un joven que estoy en legal y que yo debí pasar antes a pagar la ya mencionada suma.

Presente un documento donde está registrado que mi contrato era de 18 meses no de 24 como aparece luego en el sistema.

Debo mencionar que las razones por las cuales no continúe con el servicio es que altice no tenía el servicio en donde me mudé.

Agradecería cualquier ayuda para ya no tener que escuchar esa molesta llamada que me hace uno de sus representantes legales cada día.

Denny Victorino

Penalidad por cancelacion de servicio

Valorado con 4,0 de 5
14 de marzo de 2024

Tengo una situacion con Altice Dominicana debido que solicite un servicio con dicha compañía y su empleado por vender el servicio me indico que no tenia penalidad por cancelar el servicio que podia retirarlo cuando quisiera, resulta que me cancelaron de la empresa donde laboraba y me dirijo a la oficina a pagar el monto adeudado y le pregunto a la empleado puedo cancelar el servicio porque me cancelaron del trabajo y no puedo seguir pagando y me indica que si puedo para proceder a cancelar y que pase a la oficina principal de San Cristóbal, cuando paso por dicha oficina me indican que debo llamar por telefono para poder cancelar y la representante me informa que debo pagar una penalidad de RD$ 20,000.00 para poder cancelar el servicio,donde antes de solicitar el servicio fue lo primero que le pregunte al representante y cuando salde el monto que devia tambien le pregunte y me dijeron que no tenia penalidad, no puedo seguir con el servicio soy madre soltera de 3 niños y al estar desempleada no puedo con los gastos por eso procedo a pagar y posterior cancelacion del servicio, por favor necesito de su ayuda ya que no quiero tener problemas futuros y es un abuso por parte de la compañia ya que sus empleado por vender un servicio engañan a los usuarios

Cesarina Sánchez

Internet comprado no suministrado

Valorado con 5,0 de 5
13 de marzo de 2024

Quiero compartir una queja.

Cuando a uno se le acaban los gigas en claro da opción de comprar el turbo y así volver la velocidad y los gigas sin embargo, las veces que lo he comprado solo pierdo porque la velocidad siempre sigue siendo la misma aunque reinicie el teléfono. Creo que eso está muy mal. Que lo corrijan, le pasa a todos con los que he hablado esto.

Leokandis Galva S.

Muy bien servicios

Valorado con 5,0 de 5
18 de febrero de 2024

Buen funcionamiento ????????

Luis Miguel Plasencio Feliciano