Descripción del servicio

Consiste en el proceso mediante el cual una persona jurídica o natural recibe un certificado emitido por el INDOTEL, que le otorga el derecho de renovar su categoría General, para operar servicios privados o prestar u operar ciertos servicios públicos de telecomunicaciones de conformidad con el Capítulo V del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana, y simultáneamente es registrado en el Registro Especial aplicable. 

A quién va dirigido

Personas Naturales o Personas Jurídicas.

Departamento que lo ofrece

Dirección Ejecutiva y Dirección de Autorizaciones.

Información de contacto

Tel.: 829-732-5555, Ext.: 8586
Correo: serviciosRA@indotel.gob.do

Requerimientos o requisitos

Los interesados en la renovación de la Inscripción en el Registro Especial de Radioaficionados a la Categoría de General, deben presentar la correspondiente solicitud al INDOTEL, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta contiendo las siguientes informaciones:

  • Carta de Solicitud de Inscripción dirigida a la Dirección Ejecutiva
  • Dos (2) fotografías de frente tamaño 2x2
  • Formulario de Declaración Jurada debidamente completado y firmado por el interesado
  • Ser mayor de veintitrés (23) años
  • Copia de la licencia anterior
  • Personas Naturales:
  • Copia de la cédula;
  • Certificado de no antecedentes penales o Certificado de buena conducta emitido por el Magistrado Procurador Fiscal, competente;
  • Haber estado inscrito previamente en la categoría que desea renovar.

Procedimientos a seguir

  • Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del INDOTEL, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
  • La documentación recibida es asignada en el sistema para el seguimiento del caso.
  • Dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, la Dirección Ejecutiva del INDOTEL la revisará y notificará al solicitante:
    1. Que su solicitud ha cumplido con los requisitos indicados en el Artículo No. 30 del mencionado Reglamento.
    2. Que la información contenida en la solicitud es incompleta o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
    3. Que la solicitud ha sido rechazada, con indicación de las causas que justifiquen el rechazo. Si la solicitud ha sido aceptada, la notificación deberá especificar el plazo para el inicio de los servicios, en caso de que corresponda, y contendrá anexo un Certificado de Inscripción.
  1. Dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, la Dirección Ejecutiva del INDOTEL la revisará y notificará al solicitante:
    1. Que su solicitud ha cumplido con los requisitos indicados en el Artículo No. 30 del mencionado Reglamento.
    2. Que la información contenida en la solicitud es incompleta o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
    3. Que la solicitud ha sido rechazada, con indicación de las causas que justifiquen el rechazo.
    4. Si la solicitud ha sido aceptada, la notificación deberá especificar el plazo para el inicio de los servicios, en caso de que corresponda, y contendrá anexo un Certificado de Inscripción.

  2. En caso de que la solicitud esté incompleta o incorrecta, el solicitante podrá enmendar la misma, incluyendo la información faltante o corrigiendo los errores correspondientes. Todas las enmiendas o correcciones a la solicitud original, deberán ser presentadas de conformidad con el Artículo No. 6 del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para Prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana y dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la notificación del INDOTEL, a pena del rechazo de la solicitud.

  3. Dentro de los veinte (20) días calendarios, contados a partir de la fecha en que la solicitante presente sus enmiendas o correcciones, el INDOTEL le notificará:
    1. Que su solicitud ha sido aceptada.
    2. Que no cumple con los requisitos del INDOTEL, y que su solicitud ha sido rechazada.

  4. El tiempo de vigencia de las licencias será de tres (03) años para la Categoría de Técnica.

Horario de prestación

De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Costo

N/A

Tiempo de realización

Treinta (30) días calendario, posterior a la fecha de solicitud.

Canal de Prestación

Presencial: Depositar documentación en la Unidad de Recepción de Documentos del INDOTEL, Piso 1 del Edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln No. 962, Santo Domingo, República Dominicana.

Email: serviciosRA@indotel.gob.do, anexando la documentación requerida y descrita anteriormente. Teléfono: 829-732-5555, Ext.: 8586

BASES LEGALES

Información adicional

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Fecha de subida: mayo 31, 2021

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2,8 de 5 estrellas (basado en 21 reseñas)
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Altice

Valorado con 4,0 de 5
22 de marzo de 2024

Altice hace cambios sin consultar al titular pero las consecuencias la tienen que pagar uno

Junior

Penalidad injustificada

Valorado con 4,0 de 5
19 de marzo de 2024

Estoy indignada por el abuso que la compañía telefónica altice está cometido conmigo, hace cinco meses estoy tratando de realizar la cancelación de un servicio y no me lo permiten, alegando que debo pagar una supuesta penalidad de $ 11,193.00 por un disque contrato de dos años que aparece en el sistema, lo cual es falso ya que al momento de presentarme en la sucursal san Cristóbal con los aparatos y el pago del último mes de servicio recibido, hacían 22 meses que tenía al día mis pagos, por lo que procedí a realizar una reclamación y me pidieron llevar hasta un contrato d e alquiler y nunca recibí respuesta , transcurrió más de un mes sin respuesta por lo que acudí a Dan Tawn donde realicé una segunda reclamación y d e igual manera sin respuesta, acudí por tercera vez a la oficina san Cristóbal y allí me comunica un joven que estoy en legal y que yo debí pasar antes a pagar la ya mencionada suma.

Presente un documento donde está registrado que mi contrato era de 18 meses no de 24 como aparece luego en el sistema.

Debo mencionar que las razones por las cuales no continúe con el servicio es que altice no tenía el servicio en donde me mudé.

Agradecería cualquier ayuda para ya no tener que escuchar esa molesta llamada que me hace uno de sus representantes legales cada día.

Denny Victorino

Penalidad por cancelacion de servicio

Valorado con 4,0 de 5
14 de marzo de 2024

Tengo una situacion con Altice Dominicana debido que solicite un servicio con dicha compañía y su empleado por vender el servicio me indico que no tenia penalidad por cancelar el servicio que podia retirarlo cuando quisiera, resulta que me cancelaron de la empresa donde laboraba y me dirijo a la oficina a pagar el monto adeudado y le pregunto a la empleado puedo cancelar el servicio porque me cancelaron del trabajo y no puedo seguir pagando y me indica que si puedo para proceder a cancelar y que pase a la oficina principal de San Cristóbal, cuando paso por dicha oficina me indican que debo llamar por telefono para poder cancelar y la representante me informa que debo pagar una penalidad de RD$ 20,000.00 para poder cancelar el servicio,donde antes de solicitar el servicio fue lo primero que le pregunte al representante y cuando salde el monto que devia tambien le pregunte y me dijeron que no tenia penalidad, no puedo seguir con el servicio soy madre soltera de 3 niños y al estar desempleada no puedo con los gastos por eso procedo a pagar y posterior cancelacion del servicio, por favor necesito de su ayuda ya que no quiero tener problemas futuros y es un abuso por parte de la compañia ya que sus empleado por vender un servicio engañan a los usuarios

Cesarina Sánchez

Internet comprado no suministrado

Valorado con 5,0 de 5
13 de marzo de 2024

Quiero compartir una queja.

Cuando a uno se le acaban los gigas en claro da opción de comprar el turbo y así volver la velocidad y los gigas sin embargo, las veces que lo he comprado solo pierdo porque la velocidad siempre sigue siendo la misma aunque reinicie el teléfono. Creo que eso está muy mal. Que lo corrijan, le pasa a todos con los que he hablado esto.

Leokandis Galva S.

Muy bien servicios

Valorado con 5,0 de 5
18 de febrero de 2024

Buen funcionamiento 🫡🫡

Luis Miguel Plasencio Feliciano