Descripción del servicio

A solicitud de la parte interesada, la Inscripción en Registro en Especial será renovable por períodos máximos iguales al período otorgado originalmente. La solicitud deberá ser presentada al INDOTEL en un plazo no mayor de doce (12) meses ni menor a dos (2) meses, antes de que finalice el período de vigencia de la misma.

A quién va dirigido

A personas físicas o jurídicas

Departamento que lo ofrece

N/A

Información de contacto

Correo: correspondencia@indotel.gob.do
Dirección: Edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962

Requerimientos o requisitos

En el caso de que el solicitante sea una persona física, deberá depositar:

  • Copia del Certificado de no antecedentes penales.

Si el solicitante es una persona jurídica, necesitará presentar la siguiente información legal:

  • Copia del Certificado de Registro Mercantil actualizado expedido por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
  • Copia certificada de la Asamblea General que eligió los miembros de la Junta Directiva actual u órgano directivo equivalente de la sociedad de comercio o asociación sin fines de lucro, sin perjuicio de cualquier otro documento o información que pueda requerir el INDOTEL.
  • Si la solicitud es presentada por una institución del Estado, deberá estar firmada por el titular del Ministerio al cual esté adscrito o su máxima autoridad en caso de un ente autónomo.
  • Si la solicitud es presentada por una misión diplomática, deberá estar acompañada de una carta de no objeción del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • En el caso de reventa de servicios públicos de telecomunicaciones, el solicitante deberá constancia de renovación o vigencia de contrato de reventa en los casos que aplique.

Procedimientos a seguir

 Dentro de treinta (30) días calendario que siga a la presentación de la solicitud de renovación de una Inscripción, la Dirección Ejecutiva del INDOTEL podrá:

  • Rechazar la solicitud o establecer su inadmisibilidad, con indicación de las causas que lo justifiquen.
  • Notificar al solicitante que la información contenida en la solicitud es deficiente o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
  • Aprobar la solicitud de renovación mediante decisión motivada, emitiendo, asimismo, un nuevo Certificado de Inscripción.
  • La renovación de una Inscripción no exime a su titular de la obligación de obtener o renovar cualesquiera otras Autorizaciones necesarias para ofrecer los servicios y para la efectiva implementación de los sistemas autorizados.
  • El rechazo de la solicitud de renovación de la Inscripción en Registro Especial conlleva el rechazo de la solicitud de renovación de la Licencia vinculada al servicio objeto de la Inscripción rechazada.

Horario de prestación

De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pm

Costo

Tiene un costo de RD $60,000.00.

Tiempo de realización

Canal de Prestación

  • Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del Edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.
  • En línea: A través de la dirección electrónica: correspondencia@indotel.gob.do 
  • BASES LEGALES

    • Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.

    • Reglamento de Autorizaciones para prestar servicios de telecomunicaciones en la Republica Dominicana.

    • Resolución No. 029-07, que aprueba la Reventa para servicios públicos de Telecomunicaciones.

    • Resolución No. 036-15, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

    • Resolución No. 070-18, que Revisa los Valores Establecidos en la Resolución 036-15 que Fija las Tasas por Procesamiento de Servicios ante el Indotel e Introduce Modificaciones de Oficio.

    • Resolución No. 064-11, Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).

    Información adicional


    896
    2,8
    Valorado con 2,8 de 5
    2,8 de 5 estrellas (basado en 21 reseñas)
    Excelente28%
    Muy buena19%
    Media0%
    Mala5%
    Muy mala48%

    Altice

    Valorado con 4,0 de 5
    22 de marzo de 2024

    Altice hace cambios sin consultar al titular pero las consecuencias la tienen que pagar uno

    Junior

    Penalidad injustificada

    Valorado con 4,0 de 5
    19 de marzo de 2024

    Estoy indignada por el abuso que la compañía telefónica altice está cometido conmigo, hace cinco meses estoy tratando de realizar la cancelación de un servicio y no me lo permiten, alegando que debo pagar una supuesta penalidad de $ 11,193.00 por un disque contrato de dos años que aparece en el sistema, lo cual es falso ya que al momento de presentarme en la sucursal san Cristóbal con los aparatos y el pago del último mes de servicio recibido, hacían 22 meses que tenía al día mis pagos, por lo que procedí a realizar una reclamación y me pidieron llevar hasta un contrato d e alquiler y nunca recibí respuesta , transcurrió más de un mes sin respuesta por lo que acudí a Dan Tawn donde realicé una segunda reclamación y d e igual manera sin respuesta, acudí por tercera vez a la oficina san Cristóbal y allí me comunica un joven que estoy en legal y que yo debí pasar antes a pagar la ya mencionada suma.

    Presente un documento donde está registrado que mi contrato era de 18 meses no de 24 como aparece luego en el sistema.

    Debo mencionar que las razones por las cuales no continúe con el servicio es que altice no tenía el servicio en donde me mudé.

    Agradecería cualquier ayuda para ya no tener que escuchar esa molesta llamada que me hace uno de sus representantes legales cada día.

    Denny Victorino

    Penalidad por cancelacion de servicio

    Valorado con 4,0 de 5
    14 de marzo de 2024

    Tengo una situacion con Altice Dominicana debido que solicite un servicio con dicha compañía y su empleado por vender el servicio me indico que no tenia penalidad por cancelar el servicio que podia retirarlo cuando quisiera, resulta que me cancelaron de la empresa donde laboraba y me dirijo a la oficina a pagar el monto adeudado y le pregunto a la empleado puedo cancelar el servicio porque me cancelaron del trabajo y no puedo seguir pagando y me indica que si puedo para proceder a cancelar y que pase a la oficina principal de San Cristóbal, cuando paso por dicha oficina me indican que debo llamar por telefono para poder cancelar y la representante me informa que debo pagar una penalidad de RD$ 20,000.00 para poder cancelar el servicio,donde antes de solicitar el servicio fue lo primero que le pregunte al representante y cuando salde el monto que devia tambien le pregunte y me dijeron que no tenia penalidad, no puedo seguir con el servicio soy madre soltera de 3 niños y al estar desempleada no puedo con los gastos por eso procedo a pagar y posterior cancelacion del servicio, por favor necesito de su ayuda ya que no quiero tener problemas futuros y es un abuso por parte de la compañia ya que sus empleado por vender un servicio engañan a los usuarios

    Cesarina Sánchez

    Internet comprado no suministrado

    Valorado con 5,0 de 5
    13 de marzo de 2024

    Quiero compartir una queja.

    Cuando a uno se le acaban los gigas en claro da opción de comprar el turbo y así volver la velocidad y los gigas sin embargo, las veces que lo he comprado solo pierdo porque la velocidad siempre sigue siendo la misma aunque reinicie el teléfono. Creo que eso está muy mal. Que lo corrijan, le pasa a todos con los que he hablado esto.

    Leokandis Galva S.

    Muy bien servicios

    Valorado con 5,0 de 5
    18 de febrero de 2024

    Buen funcionamiento ????????

    Luis Miguel Plasencio Feliciano