Descripción del servicio

La Homologación de equipos consiste en expedir a una persona física o jurídica un certificado autorizando la utilización de un sistema, equipo o terminal electrónico dentro de las redes de telecomunicaciones bajo su regulación (quedan excluidos de la obtención del certificado de homologación los equipos destinados a ser operados en el servicio de radioaficionados).

A quién va dirigido

El solicitante de un Certificado de Homologación podrá ser una persona natural o una persona jurídica constituida en la República Dominicana o en el extranjero.

Departamento que lo ofrece

Dirección de Autorizaciones.

Información de contacto

Tel.: (829)732-5555 Ext 8586
Correo: estadodeautorizaciones@indotel.gob.do
Dirección: edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, núm. 962

Requerimientos o requisitos

Toda persona física o jurídica que desee obtener un Certificado de Homologación debe presentar la correspondiente solicitud al Indotel, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta conteniendo las siguientes informaciones:

  1. Razón social
  2. Domicilio o asiento social
  3. RNC del solicitante
  4. Números de teléfonos
  5. Dirección electrónica
  6. Nombre, domicilio, y cédula de identidad y electoral del representante legal de la misma.

Los interesados en obtener un Certificado de Homologación, deben remitir los siguientes documentos:

  1. Comprobante de pago del servicio.
  2. Especificaciones técnicas (“data sheet”, descripción, marca, modelo del equipo, manuales, diagramas y otros).
  3. Copias de certificados de homologación emitidos por otros organismos reguladores internacionales y reportes de pruebas de laboratorios, si los tiene (ejemplo: certificado FCCID emitido por la FCC de EE.UU.).
  4. Autorización del fabricante para gestionar la homologación en el país (en caso de no serlo).
  5. El “Formulario de Homologación de Equipos” completado por cada equipo a homologar.

Nota 1: En caso de que sea necesario puede solicitársele un prototipo del equipo.

Nota 2: El pago puede realizarse mediante:

Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.

Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Procedimientos a seguir

  • Remitir mediante correo electrónico junto al formulario completado en el Portal en el internet o depositar la correspondiente solicitud en la oficina de Recepción de Documentos del Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
  • A la solicitud le es asignada un número de caso para el seguimiento de la misma.
  • La solicitud es analizada y verificada en la Dirección de Autorizaciones.
  • El certificado de la homologación de equipos o su rechazo es emitido mediante una carta de la Dirección Ejecutiva.
  • A requerimiento del solicitante la Certificación puede ser remitida a un correo electrónico.

Horario de prestación

De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pm

Costo

RD $10,000.00

Tiempo de realización

Dieciocho (18) días hábiles a partir de la recepción del pago.

Canal de Prestación

Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, núm. 962, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

Digital: Remitir la solicitud y la documentación al correo electrónico correspondencia@indotel.go.do con el formulario completado en formulario: Formulario de Homologación de Equipos.

BASES LEGALES

Todo terminal, equipo o sistema susceptible de ser conectado directa o indirectamente a una red pública de telecomunicaciones, o que utilice el dominio público radioeléctrico, deberá contar con el correspondiente certificado de homologación. Quedan excluidos de la obtención del certificado de homologación los equipos destinados a ser operados en el servicio de radioaficionados (Ley núm. 153-98, artículo 61 Certificado de homologación).

Para la comercialización en el país de cualquier equipo o aparato de telecomunicaciones será requisito imprescindible que cuente con el correspondiente certificado de homologación (Ley núm. 153-98, artículo 63 Certificado de homologación).

Información adicional

Documentos relacionados

Formulario Homologación de Equipos


Fecha de subida: enero 20, 2023

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2,8
Valorado con 2,8 de 5
2,8 de 5 estrellas (basado en 21 reseñas)
Excelente28%
Muy buena19%
Media0%
Mala5%
Muy mala48%

Altice

Valorado con 4,0 de 5
22 de marzo de 2024

Altice hace cambios sin consultar al titular pero las consecuencias la tienen que pagar uno

Junior

Penalidad injustificada

Valorado con 4,0 de 5
19 de marzo de 2024

Estoy indignada por el abuso que la compañía telefónica altice está cometido conmigo, hace cinco meses estoy tratando de realizar la cancelación de un servicio y no me lo permiten, alegando que debo pagar una supuesta penalidad de $ 11,193.00 por un disque contrato de dos años que aparece en el sistema, lo cual es falso ya que al momento de presentarme en la sucursal san Cristóbal con los aparatos y el pago del último mes de servicio recibido, hacían 22 meses que tenía al día mis pagos, por lo que procedí a realizar una reclamación y me pidieron llevar hasta un contrato d e alquiler y nunca recibí respuesta , transcurrió más de un mes sin respuesta por lo que acudí a Dan Tawn donde realicé una segunda reclamación y d e igual manera sin respuesta, acudí por tercera vez a la oficina san Cristóbal y allí me comunica un joven que estoy en legal y que yo debí pasar antes a pagar la ya mencionada suma.

Presente un documento donde está registrado que mi contrato era de 18 meses no de 24 como aparece luego en el sistema.

Debo mencionar que las razones por las cuales no continúe con el servicio es que altice no tenía el servicio en donde me mudé.

Agradecería cualquier ayuda para ya no tener que escuchar esa molesta llamada que me hace uno de sus representantes legales cada día.

Denny Victorino

Penalidad por cancelacion de servicio

Valorado con 4,0 de 5
14 de marzo de 2024

Tengo una situacion con Altice Dominicana debido que solicite un servicio con dicha compañía y su empleado por vender el servicio me indico que no tenia penalidad por cancelar el servicio que podia retirarlo cuando quisiera, resulta que me cancelaron de la empresa donde laboraba y me dirijo a la oficina a pagar el monto adeudado y le pregunto a la empleado puedo cancelar el servicio porque me cancelaron del trabajo y no puedo seguir pagando y me indica que si puedo para proceder a cancelar y que pase a la oficina principal de San Cristóbal, cuando paso por dicha oficina me indican que debo llamar por telefono para poder cancelar y la representante me informa que debo pagar una penalidad de RD$ 20,000.00 para poder cancelar el servicio,donde antes de solicitar el servicio fue lo primero que le pregunte al representante y cuando salde el monto que devia tambien le pregunte y me dijeron que no tenia penalidad, no puedo seguir con el servicio soy madre soltera de 3 niños y al estar desempleada no puedo con los gastos por eso procedo a pagar y posterior cancelacion del servicio, por favor necesito de su ayuda ya que no quiero tener problemas futuros y es un abuso por parte de la compañia ya que sus empleado por vender un servicio engañan a los usuarios

Cesarina Sánchez

Internet comprado no suministrado

Valorado con 5,0 de 5
13 de marzo de 2024

Quiero compartir una queja.

Cuando a uno se le acaban los gigas en claro da opción de comprar el turbo y así volver la velocidad y los gigas sin embargo, las veces que lo he comprado solo pierdo porque la velocidad siempre sigue siendo la misma aunque reinicie el teléfono. Creo que eso está muy mal. Que lo corrijan, le pasa a todos con los que he hablado esto.

Leokandis Galva S.

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Valorado con 5,0 de 5
18 de febrero de 2024

Buen funcionamiento ????????

Luis Miguel Plasencio Feliciano