Lic. César García Lucas


César García Lucas, en adición a sus responsabilidades como Director Jurídico, desempeña de forma temporal todas las responsabilidades, funciones y competencias que la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98, le asigna al Director Ejecutivo del INDOTEL.

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo (PUCMM), y en la misma casa de estudio realizó su Maestría en Derecho Administrativo.

Fue Consultor Jurídico del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) ProDominicana. Abogado del Departamento de Políticas, Normas, Procedimientos y Resoluciones de Conflictos en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP).

García Lucas desempeñó varios cargos en el área judicial, tales como: Encargado de Recursos de Revisión y Abogado Ayudante, en el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana (TSE), también fue Abogado ayudante en funciones en el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, entre otros.

Ha sido docente en las materias de Liberalidades y Sucesiones,  Derecho Procesal Penal I y II en la PUCMM y Derecho Procesal Penal en UNIBE.