Estos comunicadores tuvieron carreras promisorias de más de 50 años en la comunicación, inspirando a nuevas y futuras generaciones
Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) reconoció a los destacados comunicadores Socorro Castellanos y George Rodríguez, por sus invaluables contribuciones al desarrollo de las telecomunicaciones y sus destacadas labores en la comunicación con trayectorias de más de 50 años en los medios.
Las distinciones otorgadas a los veteranos comunicadores por el presidente del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, resaltan el legado y la hoja de servicio dejada por ellos, quienes inspiraron a generaciones y transformaron positivamente a la comunidad de los medios.
El presidente del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, al entregarles los reconocimientos a Socorro Castellanos y a George Rodríguez, dijo que esta distinción honra sus trayectorias, esfuerzos y entrega a los medios, cuyos legados son fuentes de inspiración para las presentes y futuras generaciones que aspiran a incursionar en los medios de comunicación.
“Nos sentimos satisfechos de hacer este tipo de reconocimiento a dos figuras excepcionales en la vida nacional y en los medios. La República Dominicana necesita de figuras fundamentales como ustedes para motivar a los nuevos profesionales a que se puede hacer comunicación con decencia, compromiso y con profesionalismo”, enfatizó.
Al agradecer por reconocimiento, la pionera de la televisión criolla, Socorro Castellanos, hizo una crítica a la forma de hacer comunicación en la actualidad, por lo que motivó a “seguir luchando para transformar la sociedad dominicana desde los medios de comunicación, tenemos que volver a atrás para hacer las cosas bien hechas”.
Dijo que este reconocimiento valora el buen hacer desde los medios, aportando a que la nueva generación se inspire en transmitir mensajes positivos a la ciudadanía desde los medios, y sostuvo que, con esta distinción, el INDOTEL reconoce el buen ejercicio y las prácticas correctas desde los medios.
De su lado, George Rodríguez, agradeció al INDOTEL y su presidente esta gratificación por su destacada labor, dedicación y compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sistema de radio y televisión dominicana.
“Yo no soy dado, ni creo que por cumplir con la responsabilidad que Dios y los hombres ponen en tus hombros, deba ser reconocido. El que cumple con su deber lo hace porque es la responsabilidad que se ha puesto en sus manos, pero no niego que me siento distinguido con este gesto de INDOTEL”, señaló.
Su esposa, sobrino y su hijo, se mostraron agradecidos con dicha distinción y remarcaron sus éxitos como si fueran propios.
“Es una trayectoria de responsabilidad, trabajo. Es un padre excepcional, y como esposo, es un verdadero compañero que le pedí al señor que me concediera”, expresó con gran emoción”, comentó su esposa Sobeyda Reynoso, con la cual tiene 38 años de unión matrimonial.
Se inició temprano en el mundo de la radio con la meta de conseguir ingresos para ayudar a su madre y pagarse los estudios universitarios, sin pensar que sería atrapado para siempre por el fascinante mundo de la comunicación que lo ha llevado a dirigir medios como la estación radial Súper 7 y el canal estatal Radio Televisión Dominicana (RTVD).
Mientras que Socorro Castellanos tuvo un papel estelar en su legendario programa “Buenas Tardes a la Orden”, así como En Punto Final, junto a Freddy Beras Goico y otras grandes figuras de la televisión. También tuvo una etapa brillante en El Show del Mediodía, como productora y conductora, y participó en programas radiales, donde su versatilidad y talento marcaron un sello distintivo en la comunicación dominicana.
Con estos reconocimientos el INDOTEL reconoce a personalidades que marcaron a la sociedad dominicana durante varias décadas desde los medios de comunicación, transmitiendo mensajes con un lenguaje constructivo, respetuoso y afirmativo.