DR. NELSON DE JESÚS ARROYO PERDOMO
Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones
(INDOTEL)

Doctor en Derecho egresado de la Universidad Central del Este, locutor graduado de la Escuela Nacional de Locución, político con una larga y exitosa carrera como servidor público.

Fue Regidor del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en el año 1998, y nombrado Gobernador Civil de dicha provincia en el año 2000.

En 2006 asumió su rol como Diputado al Congreso de la República Dominicana, ejerciendo el cargo hasta el 2016; durante su tiempo en la Cámara Baja presidió la comisión de la cámara de cuentas y fue miembro activo de la Comisión de Justicia. Fue Vocero del bloque de Diputados del PRD, 2011-2014 y Vocero del bloque PRM 2014 – 2016.  

En el 2020, una vez más, ganó la diputación de San Pedro de Macorís con una votación histórica.

Actualmente funge como Presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, se encuentra realizando grandes transformaciones digitales en el sector de las telecomunicaciones, dentro de las cuales se encuentra el Plan Nacional de Banda Ancha, que llevará a la República Dominicana a la próxima generación de redes móviles, con la implementación del 5G; también el apagón análogo y el encendido de la transmisión de la Televisión Terrestre Digital. El Sr. Arroyo a través de sus proyectos busca el cierre de la brecha digital y dotar de infraestructura de telecomunicaciones a todas las zonas carenciadas y apartadas del país.