Santo Domingo —• En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, envió un mensaje de aliento y conciencia a la población, y destacó la importancia de la prevención como el arma más poderosa en esta dura batalla.
«El cáncer de mama nos recuerda lo frágil que podemos ser, pero también lo fuerte que somos cuando actuamos a tiempo, señaló Gómez Mazara. “Prevenir es cuidar, y cuidar es amar. Hoy más que nunca, es vital que como sociedad promovamos la autoexploración, los chequeos médicos regulares y el acceso a la información, para que nadie luche solo.”
Gómez Mazara también destacó el rol fundamental de las plataformas tecnológicas en la difusión de mensajes de concienciación y educación. La tecnología nos permite llegar más lejos, informar más rápido y salvar más vidas.
Reflexionó en torno al hecho de que todos hemos tenido o tenemos un amigo o familiar que padece o ha padecido esta enfermedad, por lo que debemos hacer conciencia de ella», dijo Mazara.
Recordó que, en este Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cada chequeo cuenta como prevención y es un paso hacia un futuro donde el cáncer de mama no tome por sorpresa.
“Prevenir es el camino, y hoy es el momento de empezar”, dijo.