Descripción del servicio

Es la reproducción total o parcial de los documentos oficiales y extraoficiales que reposan en los archivos de la institución.

A quién va dirigido

Cualquier interesado.

Departamento que lo ofrece

Dirección Ejecutiva y Dirección Jurídica.

Información de contacto

Tel.: Tel.: (829) 735-5555 Ext. 617

Requerimientos o requisitos

Los interesados en obtener certificaciones, deben presentar la correspondiente solicitud al Indotel, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta conteniendo las siguientes informaciones:

  • Nombre, domicilio y cédula de identidad y electoral (en caso de ser una empresa representante legal de la misma).
  • Razón social
  • Domicilio o asiento social
  • RNC del solicitante
  • Números de teléfonos y dirección electrónica, así como

A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el Comprobante de Ingreso emitido por la Dirección Financiera del INDOTEL. El pago puede ser mediante:

  • Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
  • Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano De Las Telecomunicaciones.

A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel.

Procedimientos a seguir

  1. Depositar la correspondiente solicitud en el Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
  2. La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
  3. La documentación es comprobada, analizada y verificada.
  4. La certificación es emitida por la Dirección Ejecutiva.

Horario de prestación

De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.

Costo

Certificaciones: RD$1,500.00, más costo de fotocopias.

Copia Certificada de Resolución: RD$1,000.00.

Copia Certificada de Contrato: RD$1,000.00.

Copia Certificada de Expediente: RD$200.00 por certificación.

El pago puede ser mediante:

  • Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
  • Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Tiempo de realización

En un plazo de al menos treinta (30) días calendarios, el Indotel comunicará al solicitante los avances de la solicitud.

Canal de Prestación

Presencial: depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.

BASES LEGALES

Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.

Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04.

Ley de Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, No. 107-13.

Resolución 036-15, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Información adicional


890
3,4
3,4 de 5 estrellas (basado en 53 reseñas)
Excelente41%
Muy buena19%
Media4%
Mala8%
Muy mala28%

Soborno

4 de diciembre de 2024

Me estan sobornando para que envie dinero

Rosanna

Plan móvil internet claro

19 de noviembre de 2024

Llevo varios meses llamando a claro por la misma situación, luego de acabarse los GB las aplicaciones que son ilimitadas no funcionan bien, y es mes por mes que llamo, funciona el primer día luego de llamar, y vuelve a lo mismo cada mes, nunca me dan solución exacta

Paola peguero

Queja por ostigamiento

14 de noviembre de 2024

La compañía T&P Legales de la Asoc. Popular (809)331-8000. Tiene una maquina que me hace 5 llamadas diarias de lunes a sábado. Ya que mi media hermana (con la que no tengo comunicación hace mucho) puso mi numero en persona conocida. Que puedo hacer??? interrumpen mi trabajo.

Victoria J. Cordero

FINANCIERA CREDI AYUDA

13 de noviembre de 2024

Es totalmente cierto me contacté con ellos y el desembolso estuvo en mi cuenta en los plazos acordados muchas personas se quejan pero es porque quieren el crédito sin ningún respaldo para que las financieras les den el crédito y ellos nunca pagarlo si usted cumple todos los requisitos y no hay ningún problema ni las cuotas mensuales ni en los pagos totalmente satisfecho

CRISTIAN DE LOS SANTOS

Mal servicios.

8 de noviembre de 2024

Tengo un plan y me están robando los minutos me lo depositan y me lo quitan porque ajunto mucho minutos y yo entiendo que si tengo un plan no pueden robarme mis minutos porque yo no lo uso si estoy pagando un plan entonces yo lo que deberían de hacer de bajarse la mi factura y no lo hacen tengo un capture de 1438 minutos y hoy amanecí con 800

Juan Carlos Ortiz Pérez