Descripción del servicio
Consiste en la solicitud a ser realizada por cualquier titular de una autorización que desee expandir la cobertura del servicio para el cual fue autorizado.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Los interesados en obtener una expansión geográfica deben presentar la correspondiente solicitud al Indotel por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una (1) carta original y dos (2) copias.
- Deberá contener la siguiente información:
- Nombre, dirección, números de teléfono y dirección de correo electrónico de las partes involucradas y de sus representantes.
- Zona o área geográfica a la cual desea expandir la cobertura de la autorización otorgada, referenciada del documento División territorial de la ONE.
- Declaración jurada del solicitante de que ha cumplido con todos los requisitos bajo la Concesión, Inscripción en Registro Especial o Licencia original, incluyendo el plan mínimo de expansión, y de que se encuentra en condiciones económicas y financieras para la ampliación.
- Acta de la Asamblea General que nombre la directiva actual.
- Acta de la Asamblea General autorizando la presentación de la solicitud de expansión de área geográfica al Indotel.
Dependiendo del servicio autorizado, los requerimientos de naturaleza técnica a ser presentados variarán; observar el literal c) del artículo 20.1 o literal c) del artículo 30. 1 o literal b) del artículo 40.4 del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana, según sea aplicable y sin perjuicio de las disposiciones establecidas por los reglamentos dictados para regular servicios de manera específica.
En los casos en que la expansión de cobertura de un servicio autorizado requiera el uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios públicos de radiocomunicaciones, la autorización estará sujeta a un proceso de concurso público de conformidad con lo establecido en el Capítulo VII del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones, salvo las excepciones establecidas por la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98.
El Indotel podrá solicitar cualquier documentación adicional que considere necesaria.
A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de Ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel:
- Este puede ser en efectivo, volante de depósito realizado por concepto de solicitud del servicio en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
- Mediante cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
- División territorial de la ONE.
Procedimientos a seguir
Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos, la cual quedará sujeta a trámite y procedimiento establecido en el Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana (ver artículos 62 y siguientes);
- La documentación recibida es asignada a un sistema de control.
- La solicitud es comprobada, analizada y verificada.
Dependiendo del servicio autorizado, el procedimiento administrativo variaría, ya sea observando el procedimiento aplicable para el otorgamiento de Concesiones o para inscripciones en Registros Especiales o el dispuesto para otorgamiento de Licencias para el uso del Espectro Radioeléctrico sin concurso público.
Horario de prestación
De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pmCosto
Pago de RD$60,000.00Tiempo de realización
Mínimo treinta (30) días calendariosCanal de Prestación
Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.BASES LEGALES
Información adicional
874
Plan móvil internet claro
Llevo varios meses llamando a claro por la misma situación, luego de acabarse los GB las aplicaciones que son ilimitadas no funcionan bien, y es mes por mes que llamo, funciona el primer día luego de llamar, y vuelve a lo mismo cada mes, nunca me dan solución exacta
Queja por ostigamiento
La compañía T&P Legales de la Asoc. Popular (809)331-8000. Tiene una maquina que me hace 5 llamadas diarias de lunes a sábado. Ya que mi media hermana (con la que no tengo comunicación hace mucho) puso mi numero en persona conocida. Que puedo hacer??? interrumpen mi trabajo.
FINANCIERA CREDI AYUDA
Es totalmente cierto me contacté con ellos y el desembolso estuvo en mi cuenta en los plazos acordados muchas personas se quejan pero es porque quieren el crédito sin ningún respaldo para que las financieras les den el crédito y ellos nunca pagarlo si usted cumple todos los requisitos y no hay ningún problema ni las cuotas mensuales ni en los pagos totalmente satisfecho
Mal servicios.
Tengo un plan y me están robando los minutos me lo depositan y me lo quitan porque ajunto mucho minutos y yo entiendo que si tengo un plan no pueden robarme mis minutos porque yo no lo uso si estoy pagando un plan entonces yo lo que deberían de hacer de bajarse la mi factura y no lo hacen tengo un capture de 1438 minutos y hoy amanecí con 800
No hicieron ningun comunicado que iba aumentar el costo para la concesión
Mi opinión es sobre el costo que aumentaron para obtener la concesión, no colocaron ningún comunicado oficial que iban a aumentar en un 30% sobre su valor anterior. Simplemente aumentaron sin justificar el alza.