Descripción del servicio
Consiste en el proceso mediante el cual una persona natural recibe un certificado emitido por el Indotel, que le otorga el derecho de cambio de categoría para operar servicios privados o presentar u operar ciertos servicios públicos de telecomunicaciones de conformidad con el Capítulo V del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana, y simultáneamente es registrado en el Registro Especial aplicable.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Los interesados en el cambio de la Inscripción en el Registro Especial de Radioaficionados de la Categoría Técnica o General, deben presentar la correspondiente solicitud al Indotel, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta contiendo las siguientes informaciones:
Carta de Solicitud de Inscripción dirigida a la Dirección Ejecutiva.
Dos (2) fotografías de frente tamaño 2x2.
Formulario de Declaración Jurada debidamente completado y firmado por el interesado.
Ser mayor de dieciocho (18) años.
Copia de la licencia anterior.
Haber estado en posesión de una inscripción "General" o "Técnica" durante un período no menor a treinta (30) años.
Justificar actividades como tal, mediante la presentación de registros de comunicados efectuados durante el periodo.
Demostrar participación destacada como radioaficionado, realizando actividades tales como las siguientes, sin que esta enumeración sea limitativa.
Haber efectuado publicaciones o participado en seminarios o conferencias de carácter técnico, de interés general para los radioaficionados.
Haber tenido una actuación meritoria en concursos organizados por radio clubes o entidades nacionales o extranjeras relacionadas con los radioaficionados.
Haber desarrollado actividades especiales relacionadas con experiencias de propagación, diseño práctico de antenas, rendimiento de transmisores, entre otras.
Personas Naturales
Copia de la cédula.
Certificado de no antecedentes penales o certificado de buena conducta emitido por el Magistrado Procurador Fiscal, competente.
Procedimientos a seguir
Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
Dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, la Dirección Ejecutiva del Indotel la revisará y notificará al solicitante:
- Que su solicitud ha cumplido con los requisitos indicados en el Artículo No. 30 del mencionado Reglamento.
- Que la información contenida en la solicitud es incompleta o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
- Que la solicitud ha sido rechazada, con indicación de las causas que justifiquen el rechazo.
Si la solicitud ha sido aceptada, la notificación deberá especificar el plazo para el inicio de los servicios, en caso de que corresponda, y contendrá anexo un Certificado de Inscripción.
En caso de que la solicitud esté incompleta o incorrecta, el solicitante podrá enmendar la misma, incluyendo la información faltante o corrigiendo los errores correspondientes. Todas las enmiendas o correcciones a la solicitud original, deberán ser presentadas de conformidad con el Artículo No. 6 del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para Prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana y dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la notificación del Indotel, a pena del rechazo de la solicitud.
Dentro de los veinte (20) días calendarios, contados a partir de la fecha en que la solicitante presente sus enmiendas o correcciones, el INDOTEL le notificará:
- Que su solicitud ha sido aceptada.
- Que no cumple con los requisitos del Indotel, y que su solicitud ha sido rechazada.
Vigencia
El tiempo de vigencia será vitalicia para la Categoría Superior.
Horario de prestación
De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.Costo
Pago de RD $200.00.Tiempo de realización
Treinta (30) días calendarios, posterior a la fecha de depósito.
Canal de Prestación
Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel, Piso 1 del edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln No. 962, Santo Domingo, República Dominicana.
Email: serviciosRA@indotel.gob.do, anexando la documentación requerida y descrita anteriormente.
Teléfono: 829-732-5555, Ext.: 8586
BASES LEGALES
Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.
Reglamento Para el Servicio de Radioaficionados de la República Dominicana
Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana.
Información adicional
Documentos relacionados
26385
Soborno
Me estan sobornando para que envie dinero
Plan móvil internet claro
Llevo varios meses llamando a claro por la misma situación, luego de acabarse los GB las aplicaciones que son ilimitadas no funcionan bien, y es mes por mes que llamo, funciona el primer día luego de llamar, y vuelve a lo mismo cada mes, nunca me dan solución exacta
Queja por ostigamiento
La compañía T&P Legales de la Asoc. Popular (809)331-8000. Tiene una maquina que me hace 5 llamadas diarias de lunes a sábado. Ya que mi media hermana (con la que no tengo comunicación hace mucho) puso mi numero en persona conocida. Que puedo hacer??? interrumpen mi trabajo.
FINANCIERA CREDI AYUDA
Es totalmente cierto me contacté con ellos y el desembolso estuvo en mi cuenta en los plazos acordados muchas personas se quejan pero es porque quieren el crédito sin ningún respaldo para que las financieras les den el crédito y ellos nunca pagarlo si usted cumple todos los requisitos y no hay ningún problema ni las cuotas mensuales ni en los pagos totalmente satisfecho
Mal servicios.
Tengo un plan y me están robando los minutos me lo depositan y me lo quitan porque ajunto mucho minutos y yo entiendo que si tengo un plan no pueden robarme mis minutos porque yo no lo uso si estoy pagando un plan entonces yo lo que deberían de hacer de bajarse la mi factura y no lo hacen tengo un capture de 1438 minutos y hoy amanecí con 800