Descripción del servicio
Consiste en el proceso mediante el cual una persona jurídica o natural recibe un certificado emitido por el Indotel, que le otorga el derecho a operar servicios privados o prestar u operar ciertos servicios públicos de telecomunicaciones de conformidad con el Capítulo V del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana, y simultáneamente es registrado en el Registro Especial aplicable.
A quién va dirigido
El solicitante de este servicio podrá ser una persona natural
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Los interesados en obtener de una Inscripción en el Registro Especial de Radioaficionados en la categoría de Novicio, deben presentar la correspondiente solicitud al Indotel, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta contiendo las siguientes informaciones:
- Carta de solicitud de inscripción dirigida a la Dirección Ejecutiva.
- Dos (2) fotografías de frente tamaño 2x2.
Personas Naturales
Copia de la cédula de identidad;
Certificado de no antecedentes penales certificado de buena conducta emitido por el Magistrado Procurador Fiscal, competente.
Formulario de declaración jurada debidamente completado y firmado por el interesado.
Copia del acta de nacimiento (si es menor de edad).
Si se encuentra entre los 12 y 18 años, debe contar con la autorización de sus padres o tutor legal que se comprometen a supervisarlo y orientarlo en el buen uso de la radio.
Recibir un examen teórico de conocimientos de radiocomunicación.
Personas naturales extranjeras con residencia definitiva en el país
Certificado de buena conducta emitido por el Magistrado Procurador Fiscal, competente.
Copia del Pasaporte vigente emitido por el país de su nacionalidad.
Copia del carnet de residencia expedido por la Dirección General de Migración.
Formulario de Declaración Jurada debidamente completado y firmado por el interesado.
A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel. El pago puede ser mediante:
- Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
- Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Procedimientos a seguir
Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
Dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, la Dirección Ejecutiva del Indotel la revisará y notificará al solicitante:
- Que su solicitud ha cumplido con los requisitos indicados en el Artículo 30 del mencionado Reglamento.
- Que la información contenida en la solicitud es incompleta o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
- Que la solicitud ha sido rechazada, con indicación de las causas que justifiquen el rechazo.
Si la solicitud ha sido aceptada, la notificación deberá especificar el plazo para el inicio de los servicios, en caso de que corresponda, y contendrá anexo un Certificado de Inscripción.
En caso de que la solicitud esté incompleta o incorrecta, el solicitante podrá enmendar la misma, incluyendo la información faltante o corrigiendo los errores correspondientes. Todas las enmiendas o correcciones a la solicitud original, deberán ser presentadas de conformidad con el Artículo 6 del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para Prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana y dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la notificación del Indotel, a pena del rechazo de la solicitud.
Dentro de los veinte (20) días calendarios, contados a partir de la fecha en que la persona solicitante presente sus enmiendas o correcciones, el Indotel le notificará:
- Que su solicitud ha sido aceptada.
- Que no cumple con los requisitos del Indotel, y que su solicitud ha sido rechazada.
Vigencia
El tiempo de vigencia de las licencias será para la categoría de novicios es de un (1) año, no renovable.
Horario de prestación
De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.Costo
Pago de RD $200.00Tiempo de realización
Treinta (30) días calendario, posterior a la fecha de depósito.Canal de Prestación
Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel, Piso 1 del edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln No. 962, Santo Domingo, República Dominicana.
BASES LEGALES
Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.
Reglamento Para el Servicio de Radioaficionados de la Republica Dominicana.
Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana.
Información adicional
Documentos relacionados
26389
Soborno
Me estan sobornando para que envie dinero
Plan móvil internet claro
Llevo varios meses llamando a claro por la misma situación, luego de acabarse los GB las aplicaciones que son ilimitadas no funcionan bien, y es mes por mes que llamo, funciona el primer día luego de llamar, y vuelve a lo mismo cada mes, nunca me dan solución exacta
Queja por ostigamiento
La compañía T&P Legales de la Asoc. Popular (809)331-8000. Tiene una maquina que me hace 5 llamadas diarias de lunes a sábado. Ya que mi media hermana (con la que no tengo comunicación hace mucho) puso mi numero en persona conocida. Que puedo hacer??? interrumpen mi trabajo.
FINANCIERA CREDI AYUDA
Es totalmente cierto me contacté con ellos y el desembolso estuvo en mi cuenta en los plazos acordados muchas personas se quejan pero es porque quieren el crédito sin ningún respaldo para que las financieras les den el crédito y ellos nunca pagarlo si usted cumple todos los requisitos y no hay ningún problema ni las cuotas mensuales ni en los pagos totalmente satisfecho
Mal servicios.
Tengo un plan y me están robando los minutos me lo depositan y me lo quitan porque ajunto mucho minutos y yo entiendo que si tengo un plan no pueden robarme mis minutos porque yo no lo uso si estoy pagando un plan entonces yo lo que deberían de hacer de bajarse la mi factura y no lo hacen tengo un capture de 1438 minutos y hoy amanecí con 800