Descripción del servicio
Consiste en el proceso mediante el cual una persona jurídica o natural recibe un certificado emitido por el INDOTEL, que le otorga el derecho de renovar su categoría General, para operar servicios privados o prestar u operar ciertos servicios públicos de telecomunicaciones de conformidad con el Capítulo V del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana, y simultáneamente es registrado en el Registro Especial aplicable.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Los interesados en la renovación de la Inscripción en el Registro Especial de Radioaficionados a la Categoría de General, deben presentar la correspondiente solicitud al INDOTEL, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta contiendo las siguientes informaciones:
- Carta de Solicitud de Inscripción dirigida a la Dirección Ejecutiva
- Dos (2) fotografías de frente tamaño 2x2
- Formulario de Declaración Jurada debidamente completado y firmado por el interesado
- Ser mayor de veintitrés (23) años
- Copia de la licencia anterior
- Personas Naturales:
- Copia de la cédula;
- Certificado de no antecedentes penales o Certificado de buena conducta emitido por el Magistrado Procurador Fiscal, competente;
- Haber estado inscrito previamente en la categoría que desea renovar.
Procedimientos a seguir
- Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del INDOTEL, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
- La documentación recibida es asignada en el sistema para el seguimiento del caso.
- Dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, la Dirección Ejecutiva del INDOTEL la revisará y notificará al solicitante:
- Que su solicitud ha cumplido con los requisitos indicados en el Artículo No. 30 del mencionado Reglamento.
- Que la información contenida en la solicitud es incompleta o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
- Que la solicitud ha sido rechazada, con indicación de las causas que justifiquen el rechazo. Si la solicitud ha sido aceptada, la notificación deberá especificar el plazo para el inicio de los servicios, en caso de que corresponda, y contendrá anexo un Certificado de Inscripción.
- Dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, la Dirección Ejecutiva del INDOTEL la revisará y notificará al solicitante:
- Que su solicitud ha cumplido con los requisitos indicados en el Artículo No. 30 del mencionado Reglamento.
- Que la información contenida en la solicitud es incompleta o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
- Que la solicitud ha sido rechazada, con indicación de las causas que justifiquen el rechazo.
- Si la solicitud ha sido aceptada, la notificación deberá especificar el plazo para el inicio de los servicios, en caso de que corresponda, y contendrá anexo un Certificado de Inscripción.
- En caso de que la solicitud esté incompleta o incorrecta, el solicitante podrá enmendar la misma, incluyendo la información faltante o corrigiendo los errores correspondientes. Todas las enmiendas o correcciones a la solicitud original, deberán ser presentadas de conformidad con el Artículo No. 6 del Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para Prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana y dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la notificación del INDOTEL, a pena del rechazo de la solicitud.
- Dentro de los veinte (20) días calendarios, contados a partir de la fecha en que la solicitante presente sus enmiendas o correcciones, el INDOTEL le notificará:
- Que su solicitud ha sido aceptada.
- Que no cumple con los requisitos del INDOTEL, y que su solicitud ha sido rechazada.
- El tiempo de vigencia de las licencias será de tres (03) años para la Categoría de Técnica.
Horario de prestación
De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
Costo
N/ATiempo de realización
Treinta (30) días calendario, posterior a la fecha de solicitud.Canal de Prestación
Presencial: Depositar documentación en la Unidad de Recepción de Documentos del INDOTEL, Piso 1 del Edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln No. 962, Santo Domingo, República Dominicana.Email: serviciosRA@indotel.gob.do, anexando la documentación requerida y descrita anteriormente. Teléfono: 829-732-5555, Ext.: 8586
BASES LEGALES
Información adicional
Documentos relacionados
26391
Soborno
Me estan sobornando para que envie dinero
Plan móvil internet claro
Llevo varios meses llamando a claro por la misma situación, luego de acabarse los GB las aplicaciones que son ilimitadas no funcionan bien, y es mes por mes que llamo, funciona el primer día luego de llamar, y vuelve a lo mismo cada mes, nunca me dan solución exacta
Queja por ostigamiento
La compañía T&P Legales de la Asoc. Popular (809)331-8000. Tiene una maquina que me hace 5 llamadas diarias de lunes a sábado. Ya que mi media hermana (con la que no tengo comunicación hace mucho) puso mi numero en persona conocida. Que puedo hacer??? interrumpen mi trabajo.
FINANCIERA CREDI AYUDA
Es totalmente cierto me contacté con ellos y el desembolso estuvo en mi cuenta en los plazos acordados muchas personas se quejan pero es porque quieren el crédito sin ningún respaldo para que las financieras les den el crédito y ellos nunca pagarlo si usted cumple todos los requisitos y no hay ningún problema ni las cuotas mensuales ni en los pagos totalmente satisfecho
Mal servicios.
Tengo un plan y me están robando los minutos me lo depositan y me lo quitan porque ajunto mucho minutos y yo entiendo que si tengo un plan no pueden robarme mis minutos porque yo no lo uso si estoy pagando un plan entonces yo lo que deberían de hacer de bajarse la mi factura y no lo hacen tengo un capture de 1438 minutos y hoy amanecí con 800