Descripción del servicio
A solicitud de la parte interesada, la Inscripción en Registro en Especial será renovable por períodos máximos iguales al período otorgado originalmente. La solicitud deberá ser presentada al INDOTEL en un plazo no mayor de doce (12) meses ni menor a dos (2) meses, antes de que finalice el período de vigencia de la misma.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
En el caso de que el solicitante sea una persona física, deberá depositar:
- Copia del Certificado de no antecedentes penales.
Si el solicitante es una persona jurídica, necesitará presentar la siguiente información legal:
- Copia del Certificado de Registro Mercantil actualizado expedido por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
- Copia certificada de la Asamblea General que eligió los miembros de la Junta Directiva actual u órgano directivo equivalente de la sociedad de comercio o asociación sin fines de lucro, sin perjuicio de cualquier otro documento o información que pueda requerir el INDOTEL.
- Si la solicitud es presentada por una institución del Estado, deberá estar firmada por el titular del Ministerio al cual esté adscrito o su máxima autoridad en caso de un ente autónomo.
- Si la solicitud es presentada por una misión diplomática, deberá estar acompañada de una carta de no objeción del Ministerio de Relaciones Exteriores.
- En el caso de reventa de servicios públicos de telecomunicaciones, el solicitante deberá constancia de renovación o vigencia de contrato de reventa en los casos que aplique.
Procedimientos a seguir
Dentro de treinta (30) días calendario que siga a la presentación de la solicitud de renovación de una Inscripción, la Dirección Ejecutiva del INDOTEL podrá:
- Rechazar la solicitud o establecer su inadmisibilidad, con indicación de las causas que lo justifiquen.
- Notificar al solicitante que la información contenida en la solicitud es deficiente o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
- Aprobar la solicitud de renovación mediante decisión motivada, emitiendo, asimismo, un nuevo Certificado de Inscripción.
- La renovación de una Inscripción no exime a su titular de la obligación de obtener o renovar cualesquiera otras Autorizaciones necesarias para ofrecer los servicios y para la efectiva implementación de los sistemas autorizados.
- El rechazo de la solicitud de renovación de la Inscripción en Registro Especial conlleva el rechazo de la solicitud de renovación de la Licencia vinculada al servicio objeto de la Inscripción rechazada.
Horario de prestación
De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pmCosto
Tiene un costo de RD $60,000.00.Tiempo de realización
Canal de Prestación
BASES LEGALES
-
Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.
-
Reglamento de Autorizaciones para prestar servicios de telecomunicaciones en la Republica Dominicana.
-
Resolución No. 029-07, que aprueba la Reventa para servicios públicos de Telecomunicaciones.
-
Resolución No. 036-15, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
-
Resolución No. 070-18, que Revisa los Valores Establecidos en la Resolución 036-15 que Fija las Tasas por Procesamiento de Servicios ante el Indotel e Introduce Modificaciones de Oficio.
-
Resolución No. 064-11, Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).
Información adicional
896
Global
Quiero el Internet indotel para poder hacer mi clases de la universidad
Excelente servicio
Muy buena este servicio de indotel
Es muy útil
Gracias por este servicio
Un servicios de internet movil en el cual ellos ofertan un bono de gb de por vida
A pesar que el servicios se puede ver en la pagina en sus pagina web en la opción que dice internet en todos lugar es el plan de 7gb mas 23 gb de bono para completar 30 gb ellos no me lo han puesto en 2 veces que ya correspondía y he puesto varias reclamación y los que me hace es otra y no me da respuesta ni el bono a ver si me ayuda con ese caso mi numero de servicios es el 8091215523.
Me estafaron
Fui Altice a alquiló un móvil nuevo, pero un joven me puso una línea sin mi autorización y me había dicho que la fina era para el pago del teléfono que compré, ya teniendo una línea telefónica me caso otra hizo como que me había vendido el móvil pero solo me lo estaba financiando