Descripción del servicio

A solicitud de la parte interesada, la Inscripción en Registro en Especial será renovable por períodos máximos iguales al período otorgado originalmente. La solicitud deberá ser presentada al INDOTEL en un plazo no mayor de doce (12) meses ni menor a dos (2) meses, antes de que finalice el período de vigencia de la misma.

A quién va dirigido

A personas físicas o jurídicas

Departamento que lo ofrece

N/A

Información de contacto

Correo: correspondencia@indotel.gob.do
Dirección: Edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962

Requerimientos o requisitos

En el caso de que el solicitante sea una persona física, deberá depositar:

  • Copia del Certificado de no antecedentes penales.

Si el solicitante es una persona jurídica, necesitará presentar la siguiente información legal:

  • Copia del Certificado de Registro Mercantil actualizado expedido por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
  • Copia certificada de la Asamblea General que eligió los miembros de la Junta Directiva actual u órgano directivo equivalente de la sociedad de comercio o asociación sin fines de lucro, sin perjuicio de cualquier otro documento o información que pueda requerir el INDOTEL.
  • Si la solicitud es presentada por una institución del Estado, deberá estar firmada por el titular del Ministerio al cual esté adscrito o su máxima autoridad en caso de un ente autónomo.
  • Si la solicitud es presentada por una misión diplomática, deberá estar acompañada de una carta de no objeción del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • En el caso de reventa de servicios públicos de telecomunicaciones, el solicitante deberá constancia de renovación o vigencia de contrato de reventa en los casos que aplique.

Procedimientos a seguir

 Dentro de treinta (30) días calendario que siga a la presentación de la solicitud de renovación de una Inscripción, la Dirección Ejecutiva del INDOTEL podrá:

  • Rechazar la solicitud o establecer su inadmisibilidad, con indicación de las causas que lo justifiquen.
  • Notificar al solicitante que la información contenida en la solicitud es deficiente o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
  • Aprobar la solicitud de renovación mediante decisión motivada, emitiendo, asimismo, un nuevo Certificado de Inscripción.
  • La renovación de una Inscripción no exime a su titular de la obligación de obtener o renovar cualesquiera otras Autorizaciones necesarias para ofrecer los servicios y para la efectiva implementación de los sistemas autorizados.
  • El rechazo de la solicitud de renovación de la Inscripción en Registro Especial conlleva el rechazo de la solicitud de renovación de la Licencia vinculada al servicio objeto de la Inscripción rechazada.

Horario de prestación

De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pm

Costo

Tiene un costo de RD $60,000.00.

Tiempo de realización

Canal de Prestación

  • Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del Edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.
  • En línea: A través de la dirección electrónica: correspondencia@indotel.gob.do 
  • BASES LEGALES

    • Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.

    • Reglamento de Autorizaciones para prestar servicios de telecomunicaciones en la Republica Dominicana.

    • Resolución No. 029-07, que aprueba la Reventa para servicios públicos de Telecomunicaciones.

    • Resolución No. 036-15, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

    • Resolución No. 070-18, que Revisa los Valores Establecidos en la Resolución 036-15 que Fija las Tasas por Procesamiento de Servicios ante el Indotel e Introduce Modificaciones de Oficio.

    • Resolución No. 064-11, Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).

    Información adicional


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    Soborno

    4 de diciembre de 2024

    Me estan sobornando para que envie dinero

    Rosanna

    Plan móvil internet claro

    19 de noviembre de 2024

    Llevo varios meses llamando a claro por la misma situación, luego de acabarse los GB las aplicaciones que son ilimitadas no funcionan bien, y es mes por mes que llamo, funciona el primer día luego de llamar, y vuelve a lo mismo cada mes, nunca me dan solución exacta

    Paola peguero

    Queja por ostigamiento

    14 de noviembre de 2024

    La compañía T&P Legales de la Asoc. Popular (809)331-8000. Tiene una maquina que me hace 5 llamadas diarias de lunes a sábado. Ya que mi media hermana (con la que no tengo comunicación hace mucho) puso mi numero en persona conocida. Que puedo hacer??? interrumpen mi trabajo.

    Victoria J. Cordero

    FINANCIERA CREDI AYUDA

    13 de noviembre de 2024

    Es totalmente cierto me contacté con ellos y el desembolso estuvo en mi cuenta en los plazos acordados muchas personas se quejan pero es porque quieren el crédito sin ningún respaldo para que las financieras les den el crédito y ellos nunca pagarlo si usted cumple todos los requisitos y no hay ningún problema ni las cuotas mensuales ni en los pagos totalmente satisfecho

    CRISTIAN DE LOS SANTOS

    Mal servicios.

    8 de noviembre de 2024

    Tengo un plan y me están robando los minutos me lo depositan y me lo quitan porque ajunto mucho minutos y yo entiendo que si tengo un plan no pueden robarme mis minutos porque yo no lo uso si estoy pagando un plan entonces yo lo que deberían de hacer de bajarse la mi factura y no lo hacen tengo un capture de 1438 minutos y hoy amanecí con 800

    Juan Carlos Ortiz Pérez