Descripción del servicio

Consiste en la renovación por períodos iguales de la concesión otorgada a una persona jurídica para la prestación u operación de servicios públicos de telecomunicaciones.

A quién va dirigido

Titular de una Concesión.

Departamento que lo ofrece

Dirección Ejecutiva, Dirección de Autorizaciones, Dirección de Espectro Radioeléctrico y la Dirección de Fiscalización.

Información de contacto

Tel.: (829) 735-5555 Ext. 6171
Correo: correspondencia@indotel.gob.do
Dirección: Ave. Abraham Lincoln, No. 962 , Edificio Osiris

Requerimientos o requisitos

Los interesados en obtener una renovación de concesión, deben presentar con un plazo de antelación no mayor de un (1) año antes de que finalice el período de vigencia del título. Esta renovación se solicita a través de comunicación escrita dirigida al Indotel, por vía de su Dirección Ejecutiva,  mediante una (1) carta original y dos (2) copias, contiendo las siguiente informaciones:

a) Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en la que se haga constar si el solicitante se encuentra al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

b) Copia certificada de la Asamblea o Junta General que eligió los miembros de la Directiva actual de la sociedad de comercio o asociación sin fines de lucro.

c) Copia del Certificado de Registro Mercantil actualizado expedido por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.

El Indotel podrá requerir cualquier información adicional que sea necesaria para la obtención de una Concesión.

Procedimientos a seguir

Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
-La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
-La solicitud es comprobada, analizada y verificada, y en un plazo no mayor a seis (6) meses contado a partir de que se reciba la solicitud, el Consejo Directivo deberá pronunciarse sobre la misma.

Horario de prestación

De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pm

Costo

Tiene un costo de RD $60,000.00

Tiempo de realización

No más de seis (6) meses

Canal de Prestación

Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del Edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.

BASES LEGALES

Información adicional


862
3,3
3,3 de 5 estrellas (basado en 52 reseñas)
Excelente40%
Muy buena19%
Media4%
Mala8%
Muy mala29%

Plan móvil internet claro

19 de noviembre de 2024

Llevo varios meses llamando a claro por la misma situación, luego de acabarse los GB las aplicaciones que son ilimitadas no funcionan bien, y es mes por mes que llamo, funciona el primer día luego de llamar, y vuelve a lo mismo cada mes, nunca me dan solución exacta

Paola peguero

Queja por ostigamiento

14 de noviembre de 2024

La compañía T&P Legales de la Asoc. Popular (809)331-8000. Tiene una maquina que me hace 5 llamadas diarias de lunes a sábado. Ya que mi media hermana (con la que no tengo comunicación hace mucho) puso mi numero en persona conocida. Que puedo hacer??? interrumpen mi trabajo.

Victoria J. Cordero

FINANCIERA CREDI AYUDA

13 de noviembre de 2024

Es totalmente cierto me contacté con ellos y el desembolso estuvo en mi cuenta en los plazos acordados muchas personas se quejan pero es porque quieren el crédito sin ningún respaldo para que las financieras les den el crédito y ellos nunca pagarlo si usted cumple todos los requisitos y no hay ningún problema ni las cuotas mensuales ni en los pagos totalmente satisfecho

CRISTIAN DE LOS SANTOS

Mal servicios.

8 de noviembre de 2024

Tengo un plan y me están robando los minutos me lo depositan y me lo quitan porque ajunto mucho minutos y yo entiendo que si tengo un plan no pueden robarme mis minutos porque yo no lo uso si estoy pagando un plan entonces yo lo que deberían de hacer de bajarse la mi factura y no lo hacen tengo un capture de 1438 minutos y hoy amanecí con 800

Juan Carlos Ortiz Pérez

No hicieron ningun comunicado que iba aumentar el costo para la concesión

29 de octubre de 2024

Mi opinión es sobre el costo que aumentaron para obtener la concesión, no colocaron ningún comunicado oficial que iban a aumentar en un 30% sobre su valor anterior. Simplemente aumentaron sin justificar el alza.

Adán