Descripción del servicio
Tanto las Entidades de Certificación como las Unidades de Registro son autorizadas para operar por un plazo de 5 años en el territorio nacional. Cumplido ese plazo, se requiere realizar un procedimiento de renovación para continuar operando. Este procedimiento contempla desde la realización de la solicitud por parte de los sujetos regulados, hasta la verificación exhaustiva de todo el cumplimiento de normas técnicas o procedimentales. La obtención de la renovación está condicionado a un dictamen favorable de auditoria.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
- Políticas de Certificación de la Entidad de Certificación;
- Manual de Procedimientos;
- Plan de Seguridad;
- Plan de Cese de Actividades;
- Plan de Contingencia;
- Políticas de Protección de Datos Personales; y
- El reconocimiento de certificados extranjeros por parte del prestador de servicios de confianza en caso de que aplique.
A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago, El pago puede ser mediante:
Transferencia o depósito del costo correspondiente a su solicitud en el Banco de Reservas de la República Dominicana Núm. 240-005122-9 a nombre del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Indicar en el concepto, tanto para depósito como transferencia, el nombre del solicitante y enviar un correo haciendo referencia a su solicitud a correspondencia@indotel.gob.do
Procedimientos a seguir
Horario de prestación
De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pmCosto
Auditoria Ordinaria (en caso de que la realice el INDOTEL), RD$ 15,000.00 pago único.
Costo Anual de Autorización o Registro de Entidad de Certificación, RD$ 6,000.00 pago anual
Tiempo de realización
Treinta días (30) hábiles, contados a partir del momento en que el solicitante complete satisfactoriamente los documentos solicitados y coordine con nuestros Auditores la auditoría correspondiente. Canales de Prestación del servicioCanal de Prestación
Digital: Todos los documentos relativos a su solicitud, deberán ser enviados a correspondencia@indotel.gob.do
BASES LEGALES
- Ley Núm. 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital; o Reglamento de Aplicación de la Ley núm. 126-02 (Decreto Núm. 335-03 de fecha 8 de abril de 2003).
- Resolución Núm. 094-06, Que actualiza los valores de los costos, Derechos y Multas aplicables a las Entidades Reguladas por la Ley No. 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital.
- Resolución Núm. 071-19. Norma Complementaria que establece la equivalencia regulatoria del sistema Dominicano de la ICP y de confianza con los marcos regulatorios internacionales de servicios de confianza y la Norma Complementaria sobre procedimientos de autorización y acreditación.
Información adicional
Documentos relacionados
916
Plan móvil internet claro
Llevo varios meses llamando a claro por la misma situación, luego de acabarse los GB las aplicaciones que son ilimitadas no funcionan bien, y es mes por mes que llamo, funciona el primer día luego de llamar, y vuelve a lo mismo cada mes, nunca me dan solución exacta
Queja por ostigamiento
La compañía T&P Legales de la Asoc. Popular (809)331-8000. Tiene una maquina que me hace 5 llamadas diarias de lunes a sábado. Ya que mi media hermana (con la que no tengo comunicación hace mucho) puso mi numero en persona conocida. Que puedo hacer??? interrumpen mi trabajo.
FINANCIERA CREDI AYUDA
Es totalmente cierto me contacté con ellos y el desembolso estuvo en mi cuenta en los plazos acordados muchas personas se quejan pero es porque quieren el crédito sin ningún respaldo para que las financieras les den el crédito y ellos nunca pagarlo si usted cumple todos los requisitos y no hay ningún problema ni las cuotas mensuales ni en los pagos totalmente satisfecho
Mal servicios.
Tengo un plan y me están robando los minutos me lo depositan y me lo quitan porque ajunto mucho minutos y yo entiendo que si tengo un plan no pueden robarme mis minutos porque yo no lo uso si estoy pagando un plan entonces yo lo que deberían de hacer de bajarse la mi factura y no lo hacen tengo un capture de 1438 minutos y hoy amanecí con 800
No hicieron ningun comunicado que iba aumentar el costo para la concesión
Mi opinión es sobre el costo que aumentaron para obtener la concesión, no colocaron ningún comunicado oficial que iban a aumentar en un 30% sobre su valor anterior. Simplemente aumentaron sin justificar el alza.