Indotel cede local a Escuela de Música “Pepe Rosario” de la Fundación Hermanos Rosario en Higüey

4 abril, 2022

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel) y la Fundación Hermanos Rosario firmaron un acuerdo mediante el cual el ente regulador cedió un local que permitirá a esta entidad seguir impulsando la educación musical en beneficio de más de 135 niños de escasos recursos que asisten a la Escuela de Música Pepe Rosario de la provincia La Altagracia.

El acuerdo de cooperación, que tiene como objetivo apoyar a niños pobres que asisten a la Escuela Municipal de Música Pepe Rosario, fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y el presidente de la Fundación, Rafael Rosario.

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron pronunciadas por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, quien exhortó a las futuras generaciones mantener el amor por la música y a seguir impulsando su enseñanza, ya que según afirma, el arte y la cultura juegan un papel fundamental en la formación de los jóvenes.

Indicó que la cesión del local a la Fundación Hermanos Rosario se enmarca en la política que ejecuta esta gestión del Indotel para dar uso útil a locales inicialmente instalados.

En tanto, la Fundación señaló que el local cedido el Indotel permitirá a esta entidad facilitar que más de este centenar de niños reciba de manera gratuita clases de violín, piano, guitarra, batería, acordeón típico, tambora, bajo y clases de pintura.

Rafael del Rosario, presidente de la Fundación, agradeció en nombre de los jóvenes de la provincia la Altagracia, el gesto del Indotel que dijo beneficia a una juventud que sueña con tener un lugar para prepararse y un día subir a un escenario a llevar alegría con su música.

En el acto de firma participaron por el Indotel, Juan Féliz Moreta, director jurídico; Ramón Pérez Reyes, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas y Joan Núñez, gerente de asuntos institucionales. En tanto que por la Fundación Hermanos Rosario, además de su presidente, participó René Solis, representante de la referida entidad.