Indotel deja en funcionamiento proyecto de internet satelital en comunidades de Elías Piña

5 febrero, 2024

El órgano regulador ha puesto en marcha proyectos para el cierre de la brecha digital en términos de infraestructura y del desarrollo de habilidades digitales

El Morro, Elías Piña. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dejó en funcionamiento un proyecto de redes inalámbricas comunitarias, soportada en la tecnología satelital, en varias comunidades de la provincia Elías Piña, permitiéndoles navegar por internet de manera segura y confiable.

Este proyecto consiste en el despliegue de estructura satelital y redes inalámbricas y el desarrollo de habilidades básicas digitales para los habitantes de estas zonas, que pertenece al componente del proyecto de infraestructura y acceso del “Plan Bianual 2021-2022″.

En Elías Piña esta iniciativa beneficiará a las comunidades El Hoyo, Las Lagunas, El Morro,  Arroyo Grande y Billinguien.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, quien encabezó el acto, destacó que este propósito refleja la visión del presidente Luis Abinader de construir una sociedad más conectada y equitativa.

“El acceso a conectividad es una llave a la apertura y creación de oportunidades; los ejemplos del antes y después de comunidades cuando tienen acceso a internet son bastantes”, resaltó el titular del Indotel.

Arroyo enfatizó que este es un proyecto que es ejecutado a través del Indotel y su Plan Bianual, contando con la colaboración del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), y el respaldo de los programas CAHD y la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD).

De su lado, la gobernadora de Elías Piña, Milly Martínez, agradeció que estas demarcaciones del Sur hayan sido incluidas en este plan.

“Este proceso, que inicia hoy, impacta de manera positiva cuatro comunidades de esta provincia, las que desde hoy tendrán mejores condiciones de acceso en el ámbito de la comunicación”, afirmó.

Esta iniciativa es una inversión pública en infraestructura, la cual se realiza a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) del Indotel, constituyendo un hito histórico en la misión por lograr el cierre de la brecha digital en la República Dominicana.

En el acto también participaron el miembro del Consejo Directivo del Indotel, Príamo Ramírez; el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Indotel, Frederick López, autoridades municipales y locales e invitados especiales.