Indotel inaugura 13 nuevos puntos Wi-Fi en San Pedro de Macorís

14 septiembre, 2023

San Pedro de Macorís . — El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dejó en funcionamiento 13 puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en la provincia San Pedro de Macorís, los cuales se encuentran distribuidos en centros educativos, lugares de esparcimiento e instituciones públicas de cada municipio de esta demarcación.

Con estos puntos Wi-Fi, la institución  busca democratizar el acceso a la información y la conectividad en la República Dominicana. Estos puntos están ubicados en el municipio de Quisqueya en su parque central, el Ayuntamiento Municipal de Quisqueya, el play de softball Rafael Robles, el parque Duarte de Quisqueya; el municipio de Guayacanes, en el bulevar La Playita, el Ayuntamiento municipal de Guayacanes, la Escuela Laura Vicini, la escuela Costa Real de H3 y el hospital CPNA; en San Pedro de Macorís, en los centros educativos liceo Bienvenido Bustamante, escuela básica Esperanza y el Instituto Politécnico Pedro Feliciano Martínez.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, expresó, en el acto de inauguración que llevó a cabo en la escuela primaria Esperanza, la importancia del acceso a Internet para la formación académica y la reducción de la brecha social.

“Con estos puntos Wi-Fi, estamos democratizando el acceso a la información, la educación, la salud, la cultura, el entretenimiento y las oportunidades de negocio. Estamos facilitando la comunicación entre las familias y los amigos. Estamos fomentando la participación ciudadana y la transparencia. Estamos impulsando la innovación y el emprendimiento, y contribuyendo al desarrollo sostenible y a la inclusión social”, enfatizó Arroyo.

La gobernadora provincial de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, le manifestó al Indotel su agradecimiento para llevar conectividad gratuita y de calidad a toda la provincia.

“Estamos muy agradecidos, ya que el presidente del Indotel se ocupa de llevar Wi-Fi a todos los rincones del país”, resaltó.

Acompañaron al titular del Indotel, el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Frederick Lopez, y otros colaboradores de la institución.

También estuvieron autoridades locales e invitados especiales.

Gracias al trabajo conjunto del Indotel y las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, contamos con más de 1,300 puntos Wi-Fi en funcionamiento en todo el territorio nacional.