Indotel instala puntos Wi-Fi en Barahona

18 septiembre, 2023

Barahona. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) continua su misión de llevar acceso a internet inalámbrico gratuito y de calidad a todos los rincones de la República Dominicana y reducir la brecha digital, dejando instalados dos nuevos puntos Wi-Fi en la provincia Barahona.

Estos puntos de acceso se han convertido en un elemento fundamental para asegurar que cada ciudadano tenga acceso a las oportunidades que brinda el mundo digital. Los puntos Wi-fi han sido instalados en el Parque Augusto Féliz Matos, en el municipio Paraíso, y en la Escuela Domingo Savio, en el municipio de Barahona. Estos puntos de acceso no solo proporcionan conexión a Internet, sino que también promueven la educación y el desarrollo de la comunidad.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, manifestó que el Gobierno dominicano, a través del Indotel, está trabajando para que todos los dominicanos tengan la oportunidad de contar con internet y conectividad, lo que se traduce en cambiar la vida de la gente en términos sociales y económicos.

“Hoy me enorgullece estar aquí ante ustedes para compartir importantes noticias y avances que el gobierno del presidente Luis Abinader en materia de conectividad y acceso a las telecomunicaciones había prometido para la provincia de Barahona. Hoy es un día en el que caminamos hacia un futuro más conectado y próspero para esta región”, destacó Arroyo.

Señaló que su gestión en el Indotel está comprometida en llevar la conectividad a un nivel superior, y es por ellos que se llevará a cabo el proyecto de conectividad sobre fibra óptica en la región Sur. Este proyecto será un catalizador de progreso y desarrollo para las siguientes localidades de la provincia de Barahona: Fundación, Jaquimeyes, Fondo Negro, Palo Alto, Pescadería, Quita Coraza, La Ciénega, Bahoruco, Los Patos, Arroyo Dulce y Polo.

Acompañaron al titular del Indotel, el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Frederick López, y otros colaboradores de la institución. También estuvieron la gobernadora de Barahona, Genara González; el alcalde del muncipio cabecera, Míctor Fernández, e invitados especiales.

Gracias al trabajo conjunto del Indotel y las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, contamos con más de 1,300 puntos Wi-Fi en funcionamiento en todo el territorio nacional.