Indotel, Medio Ambiente y la UIT realizan taller sobre gestión integral de residuparatos eléctricos y electrónicos

16 noviembre, 2021

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), con la asistencia técnica de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), realizaron el taller de consulta sobre la adecuada gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, dirigido a personal de esta área del sector privado y la sociedad civil.

Este entrenamiento tiene como objetivo sensibilizar a los actores claves del sector sobre la importancia de contar con una regulación que garantice la correcta gestión de este tipo de residuos, además de involucrar y obtener el compromiso de los participantes en asumir sus responsabilidades respecto a este tema.

Las palabras de apertura y motivación de esta importante actividad fueron pronunciadas por el director de Relaciones internacionales del Indotel, Neil Checo y fue impartido por facilitadores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como también por miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, (UIT).

En el taller, que se desarrolló en dos sesiones participativas de manera presencial y habilitadas virtualmente, se dieron a conocer las disposiciones que servirán de base para la elaboración del borrador de la regulación sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como norma reglamentaria de la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, Núm. 225-20.

En el evento participaron representantes de productores, fabricantes, ensambladores, importadores, distribuidores, comercializadores, gestores de RAEE, recicladores (buzos), asociaciones de consumidores, academias, organizaciones no gubernamentales (ONG), con quienes se debatieron sus opiniones, observaciones y sugerencias, con el fin de ajustar y complementar todos los detalles relacionados a la referida regulación.