Indotel obtiene Sello Igualando RD en la categoría plata

3 agosto, 2023

Santo Domingo. — El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) obtuvo el Sello Igualando RD para el sector público en la categoría plata, con el que se reconocen los esfuerzos hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

El Sello fue entregado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer, entidades que evaluaron el trabajo realizado por el Indotel. El órgano regulador de las telecomunicaciones en República Dominicana recibió el Sello junto a otras seis instituciones del país.

El reconocimiento fue recibido por la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, quien encabezó la comisión que asistió al evento integrada por la directora de Planificación Estratégica, Annia Portela; la encargada de Admisiones de Talento, Francys de los Santos; la coordinadora de Contratos y Ejecución, Perla Encarnación; y el director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Frederick López.

La directora ejecutiva resaltó que con estas prácticas contribuimos al cierre de brechas de género sectoriales, al desarrollo de políticas internas de género transformadoras y construir una sociedad más justa.

Durante el evento, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que el Indotel ha priorizado la igualdad de género en sus programas de formación y acceso a la conectividad, especialmente, a través de la canasta digital social, impulsando la autonomía económica de mujeres, logrando que el 50% de las participantes de este programa incorporen ingresos adicionales gracias a las herramientas digitales.

El Sello Igualando RD es una iniciativa para la transversalización de género en la estructura organizacional, con el objetivo de acelerar el logro de la igualdad en el Estado, transformando la institucionalidad en sus dimensiones internas y externas. Este programa apunta a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de la agenda 2030 en la cual también participa el Indotel.