Indotel remodela y cede local para instalación de extensión del ITSC en Baní

15 noviembre, 2023

El Llano, Baní • — El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) remozó y cedió una propiedad de la institución al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) ubicada en la comunidad de El Llano, Baní, que será utilizado para la instalación de una extensión de esta academia, para beneficio de los jóvenes de esta localidad en su formación y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Esta acción representa un esfuerzo de ambas entidades, y tiene como finalidad desarrollar programas educativos y tecnológicos en la comunidad, orientados a apoyar iniciativas en el marco de la Agenda Digital 2030.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, destacó la importancia de la instalación del ITSC para esta demarcación en términos de desarrollo, y señaló que representa la visión del gobierno del presidente Luis Abinader de tener a la gente en el centro de las políticas públicas.

“Esta es una muestra clara del compromiso de este gobierno del presidente Luis Abinader para hacer cosas que perduren en el tiempo y beneficien a la gente”, afirmó Arroyo.

De su lado, el rector del ITSC, Pedro Quezada, agradeció el apoyo del Indotel y su titular en hacer realidad este proceso.

“Este es un esfuerzo extraordinario que valoramos, ya que la educación técnica superior se está convirtiendo en una necesidad en la República Dominicana”, enfatizó.

Asimismo, el diputado Julio Fulcar saludó la receptividad de ambas instituciones para desarrollar este proyecto.

“Gracias a la disposición de ustedes por aceptar esta propuesta, y les digo que Baní y la provincia Peravia le van a agradecer extensamente este gran aporte que han hecho a la educación técnico superior”, precisó.

Esta alianza busca promover y facilitar el acceso y el uso a las tecnologías digitales, y así dar respuesta a una necesidad de la comunidad académica de extenderse a zonas geográficas que no cuentan con instituciones especializadas en la formación tecnológica y que representa nuevas oportunidades para miles de jóvenes de distintas partes de la región.

En el evento también participaron el miembro del Consejo Directivo, Priamo Ramírez; el vicerrector del ITSC, Carlos Mendieta; el vicerrector de Vinculación del ITSC, Alfredo Herrera, autoridades locales e invitados especiales.