Indotel y Adora tratan situación de las emisoras en el país.

4 marzo, 2021

Santo Domingo._ Directivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación Dominicana de Radiofusoras (Adora) sostuvieron su reunión mensual, donde trataron los principales retos que enfrenta ese sector de las telecomunicaciones y las soluciones.

Esta es la quinta reunión entre ambas instituciones, y se realizan por disposición del presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, como una forma de escuchar a los diferentes sectores de las telecomunicaciones.

El encuentro contó con la participación de Julissa Cruz, directora ejecutiva del Indotel; Alberto Delgado, director de Gestión del Espectro Radioeléctrico; Saizka Subero, directora de Autorizaciones; Sebastián Domínguez, director de Fiscalización; y Álvaro Nadal, asesor del Consejo Directivo.

En representación de Adora participaron Roberto Lama, Cesar Liriano y Sandra Pons.
Los representantes del Indotel y Adora conversaron sobre el listado final del proceso de adecuación de las emisoras, así como la lista oficial de las estaciones de radio, Amplitud y Frecuencias Moduladas (A.M. y F.M) para realizar un censo nacional.

Otros temas tratados fueron la situación de Radio Televisión Dominicana y su penetración en la región norte, y la importancia de que los teléfonos con sistema operativo Android pueden tener acceso a la radio como en otros países.

El director de Fiscalización del Indotel, Sebastián Domínguez, en respuesta al tema de las emisoras ilegales, explicó que el órgano regulador de las telecomunicaciones tiene cuatro instancias depositadas ante la justicia, tres resoluciones en proceso de confección, y ocho verificaciones para ser convertidas en resoluciones.

Agregó que el Indotel trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la Republica (PGR) para continuar mejorando los procesos, lo que permitirá que los procedimientos puedan ser más rápidos y exista menos posibilidad de fuga de información.

La directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, destacó la importancia de estas reuniones para escuchar inquietudes de los actores del sector de las telecomunicaciones en el país y buscarle soluciones.