Indotel y COE unidos en prevención y mitigación de desastres

11 febrero, 2020

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) acordaron implementar el Mecanismo Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia (MNTE) para la reducción de riesgos ante desastres naturales.

Indotel se encargará de identificar y garantizar bandas de frecuencias para servicios de protección pública y operaciones de socorro e informar a las entidades internacionales pertinentes para facilitar la coordinación de eventuales operaciones de socorro. En tanto, el COE tiene a cargo designar el personal necesario y financiar los operativos.

El convenio suscrito por el presidente del Indotel, Nelson Guillén y el del COE, general Juan Manuel Méndez, establece además la creación de una Unidad de Análisis y Gestión de Riesgos.

En período normal o de no activación de emergencias, las instituciones mantendrán enlace mediante la Unidad de Desarrollo Tecnológico y el Departamento de Apoyo a la Respuesta y en especial con la Unidad de Radiocomunicaciones y en etapas de activación con la mesa de telecomunicaciones bajo la División de Información y Análisis.