Indotel y el Ejército de la República Dominicana firman acuerdo para instalación de internet satelital en destacamentos de Elías Piña e Independencia

19 octubre, 2023

Santo Domingo . — El Instituto Dominicano se las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ejército de la República Dominicana (ERD), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la instalación en destacamentos de este cuerpo de seguridad del Estado en las provincias fronterizas de Elías Piña e Independencia, con el objetivo principal de optimizar el sistema de comunicación de la institución militar en lugares de difícil acceso.

Los sistemas de conectividad serán desplegados estratégicamente en el destacamento Los Algodones, perteneciente a la 4ta.

Brigada de Infantería; los destacamentos Santa Elena y JJ Puello, pertenecientes a la 5ta. Brigada de Infantería y el destacamento Cañada Miguel, perteneciente a la 3ra. Brigada de Infantería, lo que permitirá una cobertura efectiva en puntos claves de la zona fronteriza.

La firma del convenio estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Arroyo destacó, que este convenio es fundamental para estrechar la relación entre instituciones y trabajar en otras acciones en el futuro.

“Este acuerdo también es parte de las acciones necesarias para eficientizar nuestro compromiso con la seguridad de la patria y reducir la brecha digital”, enfatizó.

Destacó que el Indotel está en la disposición de apoyar cualquier iniciativa del Ejército en el área tecnológica.

Esta colaboración garantizará una comunicación estable y confiable para las fuerzas militares, lo que contribuye de manera sustancial a la seguridad y el desempeño efectivo de sus operaciones.

El convenio fue firmado en la sede del Indotel, y el mismo representa un paso adelante hacia un Ejército más conectado, preparado y eficiente en su labor de proteger y salvaguardar la integridad de la nación.

En el acto estuvieron presentes directores del Indotel y de la entidad militar.