Indotel y la UIT realizaron “Taller de capacitación transformación digital para MYPES”

18 septiembre, 2023

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en colaboración con la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), impartió el Taller de Capacitación Kit de Transformación Digital para micros y pequeñas empresas (Mypes), con el objetivo de suministrar entrenamiento y guía a 25 mujeres emprendedoras del barrio Santo Domingo Savio.

En los últimos años, la transformación digital se ha convertido en una pieza esencial para el desarrollo de las empresas, instituciones y fábricas, es por ello, que desde el Indotel impulsamos la inclusión digital para las mujeres dominicanas. El Kit es un conjunto de herramientas, consejos y recursos, que buscan apoyar a negocios a usar las ventajas de las tecnologías digitales.

El objetivo principal es apoyar a los negocios, ahorrar tiempo y costos. Además, mejorar su productividad y la gestión en sus clientes, proveedores y su ecosistema completo.

Esta capacitación estuvo a cargo de Marie Zaghi, consultora y especialista en transformación digital, quien destacó “La importancia de promover la igualdad de género y el fortalecimiento de la economía local mediante las microempresas dirigidas por mujeres”.

El taller contó con varios temas a tratar dentro los cuales: Información de que es el kit digital y como se puede utilizar para apoyar a Mypes para hacer sus procesos de transformación digital, a través de una guía práctica digital para proyectarse a lo digital para aumentar sus ventas, internacionalizarse y acceder a nuevos mercados.

Además, contó con la presencia digital de información sobre el mercadeo, comercio y seguridad en línea de una empresa, persona o marca, y cómo lograr un mayor impacto.

Otros tópicos que fueron expuestos fueron el apoyo a la transformación digital de una empresa tales como aspectos financieros, manejo de clientes, proveedores e inventarios. Este taller contó con la participación del equipo de capacitación y soporte de la UIT.