Nelson Arroyo encabeza delegación dominicana en ceremonia internacional para elegir nuevas autoridades de la UIT

28 septiembre, 2022
Bucarest, Rumania.- El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, encabeza la delegación dominicana en la Conferencia de Plenipotenciarios (PP) en Bucarest, Rumania, del lunes 26 de septiembre al viernes 14 de octubre de 2022, para elegir las nuevas autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para el período 2023-2027.
La Conferencia de Plenipotenciarios es el órgano político supremo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Se celebra cada cuatro años y es el foro donde los Estados Miembros de la UIT deciden cuál será el papel de la organización en el futuro, determinando así su capacidad para influir e intervenir en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a nivel mundial.

Cada cuatro años se definen las políticas generales de la Unión, donde se adoptan Planes Estratégicos y Financiero, y además elegir al equipo directivo de la organización, los Estados Miembros del Consejo y los miembros de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.