Indotel clausura negocios de “reventas ilegales” de servicios de internet


Indotel clausura negocios de “reventas ilegales” de servicios de internet

Informa cierre de tres reventas durante operativos en Sánchez Ramírez y Palenque, San Cristóbal


 

 

SANTO DOMINGO. -El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso un operativo nacional para detectar y clausurar los negocios de reventa ilegal de internet, las cuales causan inconvenientes, pérdidas económicas y provocan la degradación del servicio de redes en perjuicio de los usuarios.

El órgano regulador informó la clausura reciente de tres operaciones de reventa ilegal de internet en Cotuí, Sánchez Ramírez y Palenque, en la provincia de San Cristóbal. Los negocios que hacían reventa ilegal de servicios de internet corresponden a Lora Tech, Mayi WiFi y Cooperstown Networks.

Respecto al tema, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, aseguró que la institución se encuentra trabajando para normalizar y establecer una serie de reglas que fortalezcan el reglamento de la reventa de servicios de internet.

Señaló que luego de estas clausuras han dejado de operar por mutuo propio otros seis revendedores ilegales en Sánchez Ramírez, disuadidos ante las actuaciones de la institución.

Precisó que “una de las razones por que las prestadoras ponen un tope a la cantidad de datas es precisamente para evitar eso (la reventa ilegal del servicio de internet)”.

“A nadie aquí se le ha suspendido el internet porque haya llegado a una cantidad, ciertamente son medidas que se ponen para que, en un momento dado, tener un mecanismo para atacar a un revendedor”, explicó Arroyo Perdomo.

Sostuvo que el Indotel está tratando de que ese manejo “no se transfiera al usuario”, ni en término de cantidad de data, ni en la degradación del servicio que reciban.

Manifestó que el Indotel ha tomado bien en serio este problema, lo está trabajando a profundidad y "en los próximos días daremos a conocer lo que establece este reglamento”.

Arroyo puntualizó que el Indotel realizará las inspecciones de lugar tomando en cuenta las denuncias que se hagan para contrarrestar esa práctica, la cual no solo perjudica a la industria sino también a usuarios que terminan recibiendo un servicio de internet totalmente degradado y de baja calidad.

 


Compartir Publicación: