Poder Ejecutivo fija nueva fecha para inicio de Televisión Digital en República Dominicana

21 enero, 2024

Apagón analógico fue fijado para el 31 de julio, y el encendido digital tiene como fecha límite el 30 de noviembre de 2024

Santo Domingo, – El presidente Luis Abinader, a través del decreto 666-23, instruyó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a reprogramar el inicio de la Televisión Terrestre Digital (TTD) en la República Dominicana para el 30 de noviembre de 2024 como fecha límite.

Esta decisión tiene como objetivo permitir que el sector de radiodifusión televisiva cumpla con los requisitos necesarios para el apagón analógico y la transición a la señal digital.

El decreto establece una hoja de ruta que incluye el encendido digital para las concesionarias del servicio de radiodifusión televisiva antes del 30 de noviembre de 2024, con el apagón analógico fijado para el 31 de julio. Dichas fechas buscan garantizar una transición fluida hacia la TTD.

A su vez el Indotel está trabajando activamente en la entrega de 450 mil cajas convertidoras de señal digital en todo el país, destinadas especialmente a hogares vulnerables que dependen de la televisión abierta. La institución asegura que estas cajas serán entregadas antes de las fechas límite establecidas.

La implementación de la TTD es un proyecto pospuesto durante más de una década, el cual proporcionará a los usuarios de televisión por antena imágenes en alta definición y mayor calidad de audio.

El esfuerzo conjunto entre el sector público y el de radiodifusión televisiva ha permitido despejar la banda de los 700 MHz, contribuyendo así al avance tecnológico en la República Dominicana.

La Televisión Terrestre Digital (TTD) marca un hito significativo en la modernización de la radiodifusión televisiva en el país, promoviendo una experiencia de visualización más avanzada y adaptada a los estándares digitales actuales.