Descripción del servicio
Consiste en solicitar códigos de oficinas centrales (NXX) con la finalidad de tener números de teléfonos disponibles para dar el servicio de telefonía fija o móvil a los clientes finales.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Todos los concesionarios de los servicios de telefonía fija y móvil, podrán solicitar numeración fija o móvil.
Para ello deberán llenar el formulario que se ha definido por el Indotel, la información mínima que contendrá el formulario es la siguiente:
a) Nombre del concesionario.
b) Nombre de cada una de las provincias que serán atendidas con la numeración solicitada (en caso de ser servicio fijo).
c) Por cada provincia incluida informará:
- La cantidad de números solicitados.
- La estimación del número de usuarios nuevos que serán atendidos.
- La cantidad de numeración fija actualmente asignada al concesionario.
- El número de líneas en operación del servicio de telefonía fija que tiene el concesionario solicitante.
d) La cantidad de números donados por el concesionario solicitante que correspondan a sus propios rangos de numeración fija.
e) La cantidad de números portados recibidos por el concesionario solicitante que correspondan a rangos de numeración fija, distintos de los rangos propios del concesionario solicitante y sean líneas en operación.
f) El formulario deberá ser firmado por el representante legal de la prestadora (Artículos No. 36.2 del PTFN - Resolución No. 142-10).
A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel. El pago puede ser mediante:
- Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
- Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Procedimientos a seguir
a) Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
b) La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
c) La solicitud es comprobada, analizada y verificada, y en un plazo de quince (15) días hábiles, el solicitante recibe la carta de respuesta a la solicitud.
Horario de prestación
De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pmCosto
Pago de RD$ 12,000.00 por cada código asignado.Tiempo de realización
El Indotel tendrá un plazo máximo de quince (15) días hábiles para pronunciarse respecto a la solicitud del concesionario.Canal de Prestación
Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.BASES LEGALES
Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.
Resolución No. 142-10, Que aprueba La modificación al Plan Técnico Fundamental de Numeración.
Resolución No. 036-15, Que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Resolución No. 070-18, que revisa los valores establecidos en la Resolución 036-15 que fija las tasas por procesamiento de servicios ante el Indotel e introduce modificaciones de oficio.
Información adicional
902
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Quiero el Internet indotel para poder hacer mi clases de la universidad
Excelente servicio
Muy buena este servicio de indotel
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Gracias por este servicio
Un servicios de internet movil en el cual ellos ofertan un bono de gb de por vida
A pesar que el servicios se puede ver en la pagina en sus pagina web en la opción que dice internet en todos lugar es el plan de 7gb mas 23 gb de bono para completar 30 gb ellos no me lo han puesto en 2 veces que ya correspondía y he puesto varias reclamación y los que me hace es otra y no me da respuesta ni el bono a ver si me ayuda con ese caso mi numero de servicios es el 8091215523.
Me estafaron
Fui Altice a alquiló un móvil nuevo, pero un joven me puso una línea sin mi autorización y me había dicho que la fina era para el pago del teléfono que compré, ya teniendo una línea telefónica me caso otra hizo como que me había vendido el móvil pero solo me lo estaba financiando